Rubalcaba cree que hablar de crisis en el PSOE-A es una "exageración" y desea que Griñán sea el candidato

Resta dramatismo a la dimisión de Pizarro: Esos "incidentes" pasan con "relativa frecuencia" en los gobiernos
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
EP
Alfredo Pérez Rubalcaba

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este martes que hablar de crisis en el PSOE-A es una "exageración" y ha asegurado que desea que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sea el "candidato" en las próximas elecciones autonómicas, previstas para marzo de 2012.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Rubalcaba ha calificado al PSOE-A de "pedazo partido" y ha desdramatizado la dimisión del exconsejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, porque, ha remarcado, esos "incidentes" pasan con "relativa frecuencia" en los gobiernos.

La decisión de Pizarro se produjo tras tener conocimiento de que el Consejo de Gobierno tiene previsto cesar este martes a Gabriel Almagro como delegado de su Consejería en Cádiz, provincia por la que además es diputado autonómico y a la que ha estado vinculada toda su carrera política.

"Debemos analizar las cosas en su justo término. Cuando hay una discrepancia y un consejero cree que supera lo que razonablemente puede admitir presenta su dimisión y el presidente de la Junta lo cambia y punto. Por tanto, hablar de crisis de gobierno no es cierto porque es un consejero y me parece claramente una exageración", ha recalcado el ministro del Interior.

Dicho esto, Rubalcaba ha asegurado que su "opinión", su "impresión" y su "deseo" es que Griñán sea el candidato de los socialistas andaluces a la presidencia de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento