Berlusconi cede la gestión y los derechos de imagen del Coliseo al empresario Diego della Valle

  • El empresario deberá pagar 25 millones por la restauración del anfiteatro romano, pero a cambio se hace con los derechos en exclusiva de su imagen.
  • El concurso público para su gestión quedó desierto.
Imagen nocturna del Coliseo de Roma, monumento emblemático de la ciudad del Tíber.
Imagen nocturna del Coliseo de Roma, monumento emblemático de la ciudad del Tíber.
REUTERS
Imagen nocturna del Coliseo de Roma, monumento emblemático de la ciudad del Tíber.

Italia todavía está digiriendo la noticia de que su monumento más famoso, el Coliseo de Roma, va a pasar a ser gestionado por el conocido empresario, Diego della Valle, dueño de la marca de calzado y complementos de piel Tod's y socio, a través de RCS, de los periódicos El Mundo y Corriere della Sera.

Della Valle, que mantiene una larga relación, con idas y venidas, con el primer ministro Silvio Berlusconi, pagará la restauración del monumento (unos 25 millones de euros), pero a cambio se asegura la gestión, en exclusiva, durante 15 años prorrogables, de los derechos de la imagen del conocido anfiteatro, que el año pasado visitaron 5 millones de personas, según informa La Reppublica.

Los beneficios económicos de esta operación, para la que se abrió un concurso público que quedó desierto, son evidentes y ya hay quien se pregunta por qué se ha tardado tan poco en encontrar a un inversor privado. El sindicato UIL, que examina con lupa todos los asuntos relacionados con el rico patrimonio histórico y artístico de Italia, ha presentado un escrito ante la Fiscalía de Roma y el Tribunal de Cuentas, según informa El país, para que investigue si hay indicios de delito.

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