Arasti lamenta el "conformismo" y el "aplauso" del PSOE a la "ausencia" de inversiones del Gobierno central

Acusa a Gómez de Diego de "manipular" cifras de inversiones y censura que incluya las de Parayas, que pertenece a Camargo

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santander, Eduardo Arasti, ha lamentado este lunes el "conformismo" y el "aplauso" de la candidata socialista a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, a la "ausencia" de inversiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la ciudad.

De esta forma, en nota de prensa, Arasti responde a las afirmaciones en las que Gómez de Diego cifra en 349 millones de euros las inversiones del Estado en la capital cántabra a lo largo de la legislatura.

Para el portavoz del equipo de Gobierno municipal, esas declaraciones son "una tomadura de pelo a los santanderinos" porque en su "empeño por justificar la nefasta gestión de los socialistas a nivel local, regional y nacional", la candidata del PSOE "manipula cifras y actuaciones, contabilizando obras que superan el ámbito municipal y corresponden a otras administraciones".

Entre otras cosas, critica que Gómez de Diego incluya en sus cálculos las inversiones del aeropuerto de Parayas, que pertenece al municipio de Camargo. En opinión de Arasti, es "inadmisible".

"Poco pueden esperar los vecinos de una candidata que desconoce el municipio en el que se localiza el aeropuerto de la Comunidad Autónoma y manipula conscientemente la realidad para justificar la evidente falta de apoyo a Santander por parte de sus compañeros de partido en el gobierno de España", ha afirmado el portavoz.

Tampoco cree que se pueda esperar mucho de una candidata que "no ambiciona para su ciudad mejores y más cuantiosas inversiones y se conforma con una nueva pista en el aeropuerto de Parayas".

En palabras de Arasti, "el atrevimiento de la candidata es insólito, porque no sólo contabiliza en su discurso inversiones en otros municipios fuera de Santander, sino que además se apropia de actuaciones que son de otras administraciones como la terminal de graneles sólidos de la Autoridad Portuaria".

Y también suma "compromisos de gobiernos anteriores, como el funicular del Río de la Pila, que fue aprobado siendo ministro el popular Cristóbal Montoro"; o proyectos que son "resultado de esfuerzos extraordinarios" llevados a cabo por el equipo de Gobierno municipal, como la construcción de 806 viviendas protegidas en los últimos cuatro años.

"Como es habitual entre los socialistas, las siglas siempre están por encima de los intereses de los vecinos", ha insistido Arasti, para el que las declaraciones de Gómez de Diego "evidencian un empeño por justificar una difícilmente justificable ausencia de apoyo de los gobiernos regional y nacional a la ciudad de Santander en los últimos años y, lo que es peor, el conformismo, el beneplácito y el aplauso de sus líderes y candidatos en relación a esa falta de ayuda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento