Las ventas de motocicletas aumentan un 8,61% en marzo en Baleares respecto a 2010

Las ventas de motocicletas se situaron en 429 unidades durante el pasado mes de marzo en Baleares, lo que supone un incremento del 8,61% con respecto al mismo mes de 2010, cuando se realizaron 395, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
Motocicletas.
Motocicletas.
EUROPA PRESS
Motocicletas.

Las ventas de motocicletas se situaron en 429 unidades durante el pasado mes de marzo en Baleares, lo que supone un incremento del 8,61% con respecto al mismo mes de 2010, cuando se realizaron 395, según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En el conjunto del Estado, se matricularon 11.104 unidades durante en marzo, lo que supone un descenso del 5,01% respecto al mismo mes de 2010, cuando se hicieron 11.690 matriculaciones.

En los tres primeros meses del año, las matriculaciones de motocicletas se situaron en 768 unidades en las islas, lo que se traduce en una reducción del 12,33% en comparación con el mismo período del año anterior.

Respecto a las cifras de España, entre enero y marzo de este año se matricularon 25.131 motocicletas, con una caída del 9,02% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Para Anesdor, esta situación se explica por los problemas de acceso al crédito y por el fin de las ayudas del Plan Moto-E, así como por el adelanto de compras en los primeros meses de 2010, propiciado por la entrada en vigor del permiso A2 en diciembre de 2009.

Desplome de los ciclomotores.

De su lado, las ventas de ciclomotores siguen en caída libre, con una reducción del 34,29% en las islas en marzo y solo 69 unidades comercializadas. En el primer trimestre, las entregas de este tipo de vehículos bajaron un 43,21%, con 159.

En el conjunto del Estado, también se refleja un descenso del 24,91% de las matriculaciones de ciclomotores en marzo, con 1.788 unidades comercializadas. En el primer trimestre, las entregas bajaron también un 28,78%, con 4.956.

La patronal del sector explica que el hundimiento del mercado de ciclomotores responde a una serie de cambios normativos "injustificados", como la elevación de la edad mínima de acceso a quince años.

Finalmente, el mercado de quads, ATV y UTV alcanzó cuatro unidades en marzo, un -20% con respecto al pasado año. No obstante, durante los tres primeros meses del año se observa un incremento del 60% en Baleares con respecto al mismo periodo de 2010, con un total de 16 matriculaciones en 2011 frente a las diez del año anterior.

En el país, se matricularon 250 unidades en marzo, un 41% menos, en tanto que en los tres primeros meses del año la disminución se sitúa en el 35,7%, con un total de 654 matriculaciones.

Más motos en las ciudades.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, defendió las posibilidades de motocicletas y ciclomotores ante los problemas de contaminación y congestión del tráfico en las grandes ciudades.

"Las necesidades en materia de movilidad urbana hacen cada vez más necesaria la adopción de políticas que estimulen las compras de vehículos de dos ruedas. Las motocicletas alivian el tráfico, ocupan poco espacio y favorecen la reducción de los niveles de contaminación", añadió Riaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento