ANPE denuncia las "intrigas y difamaciones" de CCOO en las elecciones sindicales de la Comunidad Autónoma

El sindicato ANPE ha denunciado públicamente las "intrigas y difamaciones" de CCOO en las elecciones sindicales de la Comunidad Autónoma, y le ha acusado de tener "miedo" de enfrentarse a un sindicato nuevo en función pública que "puede quitarle su posición y privilegios".

El sindicato ANPE ha denunciado públicamente las "intrigas y difamaciones" de CCOO en las elecciones sindicales de la Comunidad Autónoma, y le ha acusado de tener "miedo" de enfrentarse a un sindicato nuevo en función pública que "puede quitarle su posición y privilegios".

ANPE ha respondido de esta forma a CCOO, que ha anunciado que impugnará las elecciones sindicales del personal laboral de la Comunidad Autónoma ante las "irregularidades producidas en el proceso de proclamación de candidaturas al colegio de especialistas y no cualificados del Comité de Empresa de la Comunidad, que ha concluido con un trato de favor al sindicato ANPE".

En este sentido, ANPE quiere aclarar en primer lugar que la Junta Electoral acusada "injustamente" por CCOO, está realizado una labor "impecable" en este proceso electoral, "velando por las garantías del derecho fundamental de cualquier sindicato a presentar candidatura en nombre de sus trabajadores representados; respetando los plazos establecidos por los propios sindicatos convocantes de las elecciones, la normativa en vigor y la jurisprudencia existente".

En segundo lugar, defiende que una sentencia ganada por CCOO en el Tribunal Constitucional "sufrió una situación similar a la que ahora vive ANPE, ya que su candidatura quedó incompleta por renuncia de varios candidatos, siendo insuficiente para concurrir a las elecciones", según informaron fuentes de este sindicato en un comunicado.

"Como ahora hace ANPE, CCOO entendió que se atentaba contra su derecho fundamental a presentar una lista electoral en nombre de los trabajadores que creían y confiaban en ese sindicato, y luchó en los juzgados con todas sus fuerzas, hasta llegar al Tribunal Constitucional y ganó", precisan las mismas fuentes.

Por eso, ANPE considera que se trata de una acusación "grave que pone en evidencia los esfuerzos desesperados, casi patéticos de ese sindicato, para hacer ver que lo que sí vale para CCOO no vale para ANPE".

En tercer lugar, este sindicato recuerda que "se da la circunstancia de que los candidatos de ANPE que renunciaron a la lista eran candidatos, y posiblemente afiliados de CCOO, y firmando con ANPE quisieron concurrir con una organización nueva en la función pública, independiente y comprometida con los derechos de los trabajadores de Administración y Servicios".

"Quisieron, junto al resto de nuestros candidatos, impulsar nuevos aires y nuevas estrategias en las mesas de negociación y CCOO lo ha querido impedir con argucias absolutamente rechazables, intentando privar a los empleados públicos de Murcia de la posibilidad de cambiar y votar por ANPE para defender mejor sus condiciones de trabajo, si así lo quieren", añade.

En cuarto lugar, ANPE estima que CCOO "sabe que la Administración está obligada, a instancias de los sindicatos recogida en la Ley de libertad sindical y normativa electoral, a poner a disposición de la Junta Electoral y del propio proceso convocado todos los recursos organizativos, económicos y personales, incluidos los servicios jurídicos, que requiere el proceso electoral, para garantizar el correcto desarrollo, la limpieza y transparencia del mismo, con neutralidad y al margen de estrategias sindicales particularmente retorcidas".

Así pues, ANPE alega que la Mesa Electoral "hace uso de ellos cuando los necesita, y así sucede en todos los procesos electorales de cualquier tipo, tal y como sabe CCOO".

Por eso, estima que "no es justo que, a sabiendas, CCOO ponga en duda la dignidad y honorabilidad de los miembros de la Mesa Electoral Coordinadora, así como del personal y de los servicios jurídicos de la Administración Pública".

"No es justo, tampoco, que se ensucie de esta manera el proceso electoral para que CCOO consiga lo que parece creer no poder conseguir en las urnas", añade ANPE.

Por último, ANPE aclara que no ha negociado de espaldas a los empleados públicos sino, al contrario, dice haberlo hecho "a cara descubierta por sus derechos e intereses, no a cambio de liberados, ya que hemos perdido el 75 por ciento, no a cambio de subvenciones que ANPE no ha recibido y otros sí reclaman".

Así, el sindicato esgrime que "sólo la defensa de las condiciones de trabajo en la administración pública, para lo que estamos comprometidos y al que defenderemos por encima de este y de cualquier otro ataque que electoralmente quiera dilucidarse al margen de las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento