La Junta de Extremadura saca a licitación pública los servicios del centro de operaciones de la Red de Fibra Óptica

La Junta de Extremadura prevé para primeros de mayo la puesta en funcionamiento del servicio de Centro de Operaciones de Red (COR), desde el que se debe "garantizar" el "óptimo" funcionamiento de la red de fibra óptica de la que es titular la Administración Autonómica.

La Junta de Extremadura prevé para primeros de mayo la puesta en funcionamiento del servicio de Centro de Operaciones de Red (COR), desde el que se debe "garantizar" el "óptimo" funcionamiento de la red de fibra óptica de la que es titular la Administración Autonómica.

Además, se incluye el servicio de Centro de Atención a Usuarios (CAU), el cual estará a disposición de los clientes de la red de fibra óptica 24 horas al día, los 365 días del año.

La semana pasada se hacía público el pliego de prescripciones técnicas al que han de ajustarse las empresas que opten a la adjudicación de este contrato de servicios, que sale a licitación pública por un importe máximo de 206.500 euros, IVA incluido, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Este martes, día 5 de abril, concluye el plazo para la presentación de ofertas y se inicia el procedimiento administrativo que debe concluir el 30 de abril con el inicio de la prestación efectiva del servicio por parte de la empresa adjudicataria.

Para el director general de Ciencia y Tecnología de la Junta, Jesús Alonso, la puesta en marcha de este servicio Centro de Operaciones de Red constituye "la garantía definitiva" de que no sólo se va a disponer de una "moderna y potente" infraestructura de telecomunicaciones en la región, sino que se va a poder pedirle "sus máximas prestaciones en todo momento".

Destaca también el director general que el centro está concebido como el núcleo desde el que coordinar las actuaciones de todas las partes implicadas en la gestión, mantenimiento, desarrollo y modernización de la red de fibra óptica extremeña.

Subraya en este sentido "la insistencia en que la resolución de las incidencias se produzca teniendo en cuenta los riesgos y el impacto en los servicios de clientes, para los que se han definido los Acuerdos de Nivel de Servicios".

Con la contratación de este servicio COR, que consiste en vigilar y operar de manera óptima la red, junto al de mantenimiento de la infraestructura, el cual se encuentra en fase de adjudicación, la Junta de Extremadura, a través del Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de la Junta de Extremadura (Gitex), podrá facilitar la prestación de servicios de comunicaciones avanzada en beneficio de todos sus usuarios y en las mejores condiciones posibles. INTERCONEXIÓN

La Red de Fibra Óptica de la Junta de Extremadura tiene por objeto la interconexión de los centros científico-tecnológicos y campus universitarios de la región (Red Científico-Tecnológica), la conexión de los diferentes centros sanitarios de referencia en la comunidad (Red Óptico- Sanitaria), la conectividad con RedIris y otras redes internacionales (FCCN o Geant, entre otros), así como favorecer una mayor competitividad en el sector de las telecomunicaciones en Extremadura abriendo la disponibilidad de uso de la misma a los operadores.

La gestión integral de esta red, por medio del Gestor de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Extremadura (Gitex), ha sido instrumentalizada a través de una encomienda de gestión entre la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación del Gobierno regional y la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura SAU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento