El hijo de la víctima y la acusada bromeó por teléfono y se hizo pasar por policía días después del crimen

El hijo de María Cruz, considerada por la fiscal la cooperadora necesaria e inductora para que su amante asesinara a su marido hace ahora cuatro años, ha asegurado este lunes, en el juicio que se celebra desde hace una semana con jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia, que estaban "muy afectados" por la muerte de su padre.

El hijo de María Cruz, considerada por la fiscal la cooperadora necesaria e inductora para que su amante asesinara a su marido hace ahora cuatro años, ha asegurado este lunes, en el juicio que se celebra desde hace una semana con jurado popular en la Audiencia Provincial de Murcia, que estaban "muy afectados" por la muerte de su padre.

Una opinión que no ha convencido a la acusación particular que se ejerce en nombre de la hija que el fallecido tuvo de una anterior relación y el padre de éste, ya que acto seguido ha introducido el audio de varias conversaciones telefónicas que ponen en duda dicha cuestión.

Así lo demuestra la conversación telefónica que el hijo mantuvo con su abuela días después del asesinato de su padre, donde se hace pasar por policía requiriendo, de manera urgente, la presencia de María Cruz en la Comisaría; una broma que ha defendido argumentando que "quería quitarle hierro" al hecho de ir a declarar a Comisaría, porque "mi abuela se ponía muy nerviosa".

En una de las dos declaraciones que el hijo de la acusada prestó a la Policía, aseguró que "sería incapaz de hacer una broma con la muerte de mi padre", según ha recordado en el juicio el letrado de una de las acusaciones particulares.

Ante estas manifestaciones, el joven ha vuelto a reiterar que no ha gastado una broma referente a la muerte de su padre, desconociendo, en aquel momento, que los teléfonos pudieran estar intervenidos.

En otra conversación de María Cruz y una amiga, ésta se muestra apenada por no haber acudido a una boda, ya que "salen muchos novios" en este tipo de eventos.

El letrado de la acusación particular también ha introducido una tercera pieza de audio a fin de desmontar la versión del joven y su madre, de que "tenían miedo a salir de casa" por la supuesta mafia que había acabado con la muerte de su padre a manos de "un experto que nunca lograría ser detenido", tal y como María Cruz apuntó en su declaración en los primeros días del juicio.

"Al principio nadie salíamos de casa, pero después sí porque teníamos que hacer una vida normal", ha explicado el hijo de María Cruz.

Por contra, la conversación telefónica que ha podido oír el jurado popular entre la acusada y su hijo, al que se le detuvo en un primer momento en relación a los hechos, pone en cuestión dicho extremo.

En dicha conversación, María Cruz vuelve a mostrar su malestar por no haber acudido a una boda en la que se encuentra su hijo, quien le cuenta cómo iba vestida la novia y los 'cotilleos' del evento que despiertan el interés de la acusada que, en ese momento, se encuentra en la playa con Manuel, el autor confeso del crimen.

Así, su hijo le pregunta "qué haces tú ahí con tu novio, haciendo el amor a la orilla de la playa. Vas a llevar pocas socia", a lo que María Cruz le responde que es idiota, despidiéndose con un "pásalo bien, pero no tan bien como tú", le dice éste a su madre.

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento