«Las rotondas son buenas, reducen la siniestralidad»

Fernando Berberena, concejal de urbanismo.
.
.
Fran Manzanera
.
Responsable de una de las concejalías más duras y polémicas, Fernando Berberena Loperena, edil de Urbanismo, ha contestado a todas las preguntas de los lectores de 20 minutos.

Conciso ¿En qué plazo cree que llegaremos al medio millón de habitantes?

El municipio crece en torno a los 12.000 habitantes anuales. Calculo que en unos siete años, más o menos, llegaremos al medio millón.

Raúl ¿No cree usted que se ha pasado con la cantidad de rotondas construidas?

Las rotondas son buenas, están recomendadas en todas las ciudades de la UE. Reducen la siniestralidad hasta en un 90% en comparación con los cruces transversales y también el tráfico lento.

Ariel ¿Para cuándo alguna de las esculturas o pinturas de artistas conocidos en los barrios de Murcia?

Queremos fomentar el urbanismo cultural. Para ello hemos creado la fundación Murcia Futuro. Antes del verano podremos comentar los primeros encargos a artistas murcianos, nacionales e internacionales para que sus obras luzcan en Murcia.

Jcm Leí que la avenida Juan de Borbón iba con carril-bici. ¿Dónde está?

No hemos dicho nunca eso. El carril-bici depende de la Concejalía de Fomento. Pero vamos a fomentar el uso de carril-bici. Murcia es la única ciudad de España que ha obligado que todos los planes parciales los incluyan. Se harán unos 70 kilómetros. Después, intentaremos que ese carril -bici conecte con viales del centro de la ciudad, como la citada avenida Juan de Borbón.

Achoacho Cuando usted deje su cargo, ¿volverá a su profesión de constructor?

No soy constructor, nunca lo he sido y nunca lo seré. Soy abogado, experto en derecho del trabajo. He sido miembro de la fundación para la solución de conflictos laborales. Antes de ser político negociaba quince convenios colectivos al año. Y hace cinco fui el secretario general de los empresarios de la construcción, pero en calidad de abogado. Nunca como constructor.

Joaquín Sánchez ¿Para cuándo el tranvía en Murcia?

Vía pública, la empresa concesionaria de buses y otras empresas están trabajando en los proyectos de viabilidad.

Lee más respuestas en... www.20minutos.es

Próxima entrega...Fulgencio Cervantes, Concejal de Sanidad

Envía tus preguntas a: nosevendemurcia@20minutos.es correo Avenida Gral. Primo de Rivera, 30008 Murcia o fax l 968 205 271. Sé breve.

Bio: Fernando Berberena Loperena es concejal de Urbanismo de Murcia desde las últimas elecciones, en 2003. Es abogado de profesión, especialista en derecho del trabajo y no está afiliado a ningún partido político. Está casado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento