PP propone un campo de fútbol en Cueto y uno de hockey en la Albericia, para acoger un torneo preolímpico en 2012

De la Serna se reúne con 70 representantes de federaciones, clubes, centros deportivos, de la UC y deportistas
De la Serna presenta sus propuestas electorales en materia de medio ambiente
De la Serna presenta sus propuestas electorales en materia de medio ambiente
EUROPA PRESS
De la Serna presenta sus propuestas electorales en materia de medio ambiente

El alcalde de Santander y candidato del PP a la reelección, Iñigo de la Serna, ha presentado este lunes las principales propuestas que prevé acometer la próxima legislatura en materia de deportes, y que incluyen la creación de un nuevo campo de fútbol en Cueto y otro de hockey en La Albericia.

Esta última instalación, que se ubicará en el actual campo de fútbol y, por tanto, anexo al de hockey que ya hay, nace con el objetivo de acoger un torneo preolímpico en julio de 2012.

De celebrarse esta prueba, —que sería preparatoria, no clasificatoria—, el Consejo Superior de Deportes (CSD) contribuiría a financiar parte del campo de hockey, según ha apuntado el alcalde, que ha indicado que, de momento, no hay nada "confirmado" en relación al torneo.

Se trata de una propuesta de la Federación Cántabra de Hockey que se abordará con la Federación Española a principios de mayo, probablemente el día 6.

"Es una buena manera también de conseguir financiación por parte del Consejo Superior de Deportes", que "no financia infraestructuras porque sí" sino aquellas que "sirven de base para eventos de carácter nacional o internacional", ha argumentado el vicesecretario general del PP cántabro.

También en La Albericia se ubicaría un centro de tecnificación de natación, que se acometería en colaboración con otras administraciones. El fin último de estas piscinas es que los nadadores locales puedan entrenar y prepararse en la ciudad, sin tener que desplazarse a otras localidades o comunidades.

Por lo que se refiere al campo de fútbol a construir en Cueto, De la Serna ha precisado que se ubicará en la calle Inés Diego del Noval, detrás de la iglesia, y tendrá las mismas características que el resto de campos ejecutados.

Estas son las principales propuestas del compromiso del PP de Santander para los próximos cuatro años en materia de deportes, un compromiso "realista", según ha subrayado De la Serna, tras la reunión sectorial de deportes que ha mantenido con diversos colectivos y en la que han participado un total de 70 personas, entre representantes de federaciones, clubes, centros, deportistas y miembros de la Universidad de Cantabria (UC).

Al término del encuentro, el candidato 'popular' a la Alcaldía de la capital ha asegurado que las propuestas de los campos de fútbol y hockey y el centro de natación han sido "muy bien aceptadas", al igual que su apuesta por seguir dotando de equipamientos deportivos a los barrios de la ciudad.

Entre los planteamientos del PP también figura la creación de una biblioteca deportiva municipal y la conclusión del Museo del Deporte, que está "pendiente" tras finalizarse el proyecto al que Gobierno regional y Ayuntamiento destinaron 800.000 euros.

En este sentido, el alcalde ha indicado que desde hace varios meses no ha "recibido respuesta" alguna por parte del Ejecutivo en relación a este espacio, que se ubicará en el Palacio de Deportes.

Escuelas y centros deportivos

En otro orden de cosas, De la Serna se ha referido al "extraordinario éxito" que están teniendo las escuelas deportivas municipales, por lo que ha abogado por consolidar y ampliar esta red, de la que ya forman parte 30.

De momento, están "en el punto de mira" dos nuevas escuelas, una de surf y otra de ciclismo. Para su puesta en marcha, ya se están manteniendo reuniones con las respectivas federaciones.

Desde el PP también apuestan por facilitar el acceso de los escolares a los distintos programas deportivos, celebrando, por ejemplo, campus en periodos vacacionales.

Asimismo, proponen crear un fondo de becas en materia de deporte destinado a familias con escasos recursos económicos, o establecer un sistema de reservas y pagos por internet para acceder a los programas deportivos.

Entre las apuestas 'populares' también figura crear un aula deportiva ambiental o seguir colaborando en la promoción de los deportes autóctonos, así como continuar celebrando la Semana del Deporte y grandes eventos de la talla del Mundial de Vela en 2014.

A este respecto, de la Serna ha recordado que el próximo mes de noviembre Santander acogerá el campeonato de España de gimnasia rítmica de base y aspira también a albergar el campeonato preolímpico de hockey en 2012.

Más concretamente, el regidor santanderino ha mencionado pruebas a celebrar en la capital, como una de atletismo denominada 'Diez kilómetros de Santander' y que podría comenzar en 2012, o encuentros intermunicipales para promocionar distintas disciplinas deportivas y fomentar la convivencia, como la que se celebrará a principios de junio y en la que participarán un centenar de niños.

También se prevé celebrar un congreso nacional específico vinculado al deporte y distintos programas específicos, bajo lemas como 'Camina por tu ciudad'; 'Hazlo por tí' (destinado a personas mayores y que incluye la práctica de taichi, yoga o pilates); 'Mueve tu barrio'; o 'Domingos de Palacio' (para abrir el palacio de deportes los domingos por la mañana).

Desde el PP también abogan por ampliar los servicios del Instituto Municipal de Deportes (IMD), instalar desfibriladores en los campos de fútbol o ampliar la colaboración con la UC, entre otras iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento