Bauzá recuerda el gran número de parados y de familias con todos los miembros en paro que continúan en Baleares

Incide en la necesidad de que la comunidad sea "competitiva" y no dependa de mercados externos
José Ramón Bauzá
José Ramón Bauzá
EP
José Ramón Bauzá

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, se ha referido este lunes al hecho de que las islas lideren la caída del paro en marzo en relación al mes anterior, con un descenso de 1.535 desempleados, y ha recordado el gran número de personas que continúa todavía en paro en la comunidad, así como las 40.000 familias que cuentan con todos sus miembros en situación de desempleo.

Tras mantener un encuentro con la Asociación Balear de Empresa Familiar (ABPF) y preguntado por las cifras del desempleo, Bauzá ha dicho estar "encantado" con el descenso de parados, si bien ha incidido en la necesidad de que la comunidad sea "competitiva" y no dependa de mercados externos.

El presidente del PP ha reiterado que Baleares no puede depender "de lo bien o mal" que le vaya a otros países y, consecuentemente, que esto ocasione que vengan más turistas a Baleares. "Debemos ser autosuficientes y nunca dependientes", ha remarcado. Además, ha hecho hincapié en que las islas deben ser "proactivas" y "ser competitivos por nosotros mismos".

Reunión con la asociación balear de empresa familiar

En relación a ABPF, ha concretado que esta asociación genera el 30 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad y da empleo a más de 30.000 personas. Sobre el encuentro, que ha calificado de "muy productivo", ha indicado que ha tenido lugar para que la entidad le transmitiese sus "puntos de vista y perspectivas", con las que el PP ha coincidido "en la mayoría de cosas".

Bauzá ha hecho hincapié también en que su formación continuará trabajando para tener una sociedad más productiva, que genere un mayor número de puestos de trabajo, algo que debe hacer "basado en la seguridad jurídica que necesita Baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento