Juan Goytisolo, finalista al Premio Man Booker 2011

  • Compiten por este premio internacional otros trece nominados entre los que destacan el nortemericano Philip Roth o el libanés Amin Maalouf.
  • El ganador definitivo de este galardón se anunciará el 18 de mayo.
El escritor español Juan Goytisolo.
El escritor español Juan Goytisolo.

El escritor español Juan Goytisolo es uno de los 13 candidatos finalistas al premio internacional de literatura Man Booker 2011.

En la lista de los finalistas también figuran el nortemericano Philip Roth, el libanés Amin Maalouf o el británico John Le Carré. No obstante, Le Carré ha pedido que se retire su nombre del certamen porque "no compite por premios literarios".

El ganador del Man Booker 2011 será anunciado el próximo 18 de mayo en el marco del Festival de Escritores de Sidney y la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 28 de junio, según anuncia la organización del galardón en su página web.

Obtuvieron este premio en anteriores ediciones escritores como el albanés Ismail Kadare (2005) o el nigeriano Chinua Achebe (2007).

El Man Booker Internacional está considerado uno de los premios más prestigiosos de literatura. Se otorga de manera bienal a un escritor vivo de cualquier nacionalidad por una serie de obras de ficción publicadas en lengua inglesa o de amplia difusión en dicho idioma mediante una traducción. El ganador recibe 50.000 libras y la "garantía" de que aumentarán sus lectores y las ventas de sus libros en todo el mundo, según explica el grupo Man, patrocinadores del certamen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento