AMA pide la dimisión del equipo de Gobierno y reclama al PP que limpie el municipio de "elementos perniciosos"

Insta al Gobierno regional y los ayuntamientos a realizar su trabajo "en tiempo y forma" para no seguir "perjudicando" a inocentes

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a afectados por las sentencias de derribo, ha pedido la dimisión del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Argoños y ha reclamado además al PP que "limpie" el municipio de "elementos que están siendo perniciosos para todos los ciudadanos" y están "haciendo un grave daño" a los afectados.

De esta forma, la asociación, que se ha manifestado este domingo en la localidad, muestra su malestar por las cartas que han recibido algunos vecinos instándoles a abandonar sus viviendas para poder derribarlas, cuando se ha aprobado ya la modificación de la Ley del Suelo que impide los derribos mientras no se haya hecho efectiva la indemnización.

Según explica AMA en nota de prensa, las cartas de desalojo "ha sido uno de los mayores mazazos e injusticias que se ha cometido" con el colectivo y supone "una grave irresponsabilidad del Ayuntamiento de Argoños". Por eso piden "responsabilidades políticas", con la "dimisión" de quienes "han asesorado y tomado estas decisiones".

La asociación lamenta que en la reunión del pasado jueves con el Ayuntamiento para analizar propuestas lo único que se les presentó fue "una visión catastrófica del municipio, con innumerables problemas, algunos de ellos creados artificialmente", que han mermado toda su confianza en el Ayuntamiento.

Con todo, y pese a la situación de "frustración, decepción, rabia y tensión" vivida por "el engaño" del que se sienten víctimas, la asociación pide "calma" a todos los socios y que todas las actuaciones "se ciñan a la legalidad vigente".

En este sentido, AMA explica que se reserva todas las actuaciones legales "contra los que están torpedeando cualquier iniciativa para dar soluciones a los afectados".

Al mismo tiempo, la organización pide a la Dirección del Partido Popular de Cantabria que "limpie Argoños de elementos que están siendo perniciosos para todos los ciudadanos".

AMA reconoce el trabajo y el apoyo recibo por el alcalde, Juan José Barruetabeña, pero cree que sus palabras "han quedado vacías por la falta de actuaciones del Ayuntamiento". De hecho, los afectados están "convencidos" de que en el Consistorio "hay personas que han trabajado en contra de los intereses" de los afectados y "del resto de los ciudadanos".

Otras reivindicaciones

El llamamiento de la asociación no termina en el PP. Así, también dice al PRC que el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, "no es merecedor" de seguir en el cargo ni de estar en las candidaturas para las próximas elecciones, dada su "manifiesta incompetencia e incumplimientos" en lo que respecta a la zonificación del PORN de Santoña, Victoria y Joyel, que la asociación vuelve a reclamar que se dé a conocer.

Igualmente, la asociación muestra su respeto a la decisión del consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, de optar a una plaza de magistrado, pero le recuerda que "tiene temas pendientes antes de acabar la legislatura, entre ellos la tramitación y el pago por los daños morales que debe a los afectados desde hace más de cuatro años".

AMA dirige asimismo sus reivindicaciones al Gobierno regional y los ayuntamientos, a los que insta a tomar ejemplo del Parlamento de Cantabria y realizar su trabajo "en tiempo y forma, para no seguir perjudicando a familias inocentes".

Por último, señala que ante la "gravedad de la situación", las familias han pedido a los asesores legales la presentación conjunta, por urbanizaciones o individual de las reclamaciones patrimoniales, al amparo de la nueva ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento