El Parque del Príncipe de Cáceres se denominará Jardín Botánico por la "diversidad de sus especies"

El Gobierno Municipal de Cáceres se ha propuesto denominar el Parque del Príncipe de la capital cacereña como Jardín Botánico por la "diversidad de sus especies arbóreas y de plantas", ya que contiene más de 1.200 distintas, además de contar con más de 60 especies diferentes de aves, y un total de 22 hectáreas, que lo convierten en el más grande de la región.
Parque del Príncipe
Parque del Príncipe
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Parque del Príncipe

Además impulsará las medidas conducentes a que se incluya en la Asociación de jardines botánicos de España para que forme parte de la red nacional de parques con esta categoría, para lo cual también se incorporará a proyectos de investigación a través de equipos especializados.

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, durante la plantación de árboles en la que ha participado con motivo del Día del Árbol, la Asociación Cultural de Amigos del Parque del Príncipe.

Carmen Heras, y el presidente de la Asociación, Lorenzo Garrote han destacado la importancia de este parque que, según un estudio realizado por la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrarios de la UEx y la Junta de Extremadura realizado entre 50 parques de la comunidad autónoma, es el de "mayor tamaño y mayor riqueza en variedad de árboles y arbustos".

Así, el Ayuntamiento de Cáceres puede catalogarlo como jardín botánico con las características que tiene en la actualidad, lo que "redundará en una mayor potenciación del parque para que sea más conocido por los cacereños y los visitantes".

Para empezar, ha explicado Heras, se han enviado cartas a los centros escolares para organizar visitas al nuevo Invernadero de plantas tropicales, y se prevé editar guías de campo didácticas sobre el parque para que los niños aprendan de él.

En la jornada de este domingo, que era abierta al público, se han plantado 600 árboles, principalmente encinas, alcornoques, acehúches, robles, almeces, y servales que completarán la zona que se encuentra a continuación del aparcamiento en superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento