Eva Almunia (PSOE) sostiene que "la crisis no es una excusa para no avanzar en políticas sociales"

Iglesias indica que "nadie es digno de gobernar sino es capaz de poner por delante los intereses de la sociedad"
Eva Almunia y Marcelino Iglesias
Eva Almunia y Marcelino Iglesias
CHUS MARCHADOR
Eva Almunia y Marcelino Iglesias

La candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, ha lanzado un mensaje de compromiso con la "austeridad" en tiempos de crisis, pero ha añadido que "la crisis económica no es un excusa para no avanzar en políticas sociales".

Almunia ha insistido en la importancia de las políticas sociales durante su intervención en el acto de presentación de candidatos ante militantes y simpatizantes del (PSOE) de la provincia altoaragonesa, que se celebrado este domingo en el Palacio de Congresos de Huesca.

El acto también ha contado con las intervenciones del presidente del Gobierno de Aragón y secretario de los socialistas aragoneses, Marcelino Iglesias; el secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana y el candidato a la Alcaldía de Huesca, Luis Felipe.

Eva Almunia, quien ha tenido palabras de elogio hacia Marcelino Iglesias, cabeza de lista a las Cortes de Aragón por Huesca, ha señalado que el proyecto de Gobierno del PSOE "es más que un programa electoral", ya que "son las bases por las que en los próximos años queremos que vaya esta Comunidad Autónoma". Dichas bases, ha dicho, tiene dos objetivos, que son "crecer mejor y crear empleo".

En su opinión, "el único partido sobre el que va a poder girar un proyecto de gobierno es el PSOE" porque "el Partido Popular no tiene proyecto y sólo quieren mandar" y además "sus representantes se ponen nerviosos porque Marcelino Iglesias encabece la lista de las Cortes por Huesca, porque Luis Felipe recoja el testigo del anterior alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y porque yo recoja el testigo de Marcelino Iglesias".

Ha reiterado que el PP "sólo quiere mandar y no tiene objetivo". Por otra parte, ha recalcado que cuando esta formación política gobernó en Huesca "sólo hizo en Huesca dos cosas, que son el 'pipi-can' y un camino desde la rotonda del mulo al hospital psiquiátrico".

Por otra parte, la candidata socialista ha respondido a las críticas del PP sobre la presencia del PSOE en la manifestación que el día 9 de abril ha convocado Riegos del Alto Aragón en Zaragoza, a favor de la construcción del embalse de Biscarrués.

En este sentido, Almunia se ha preguntado que cómo el PSOE no iba a acudir si siempre ha defendido este pantano. "Al PP le molesta que vayamos, porque a ellos no les gusta gobernar, les gusta mandar y nos dicen que no vayamos. Hay que defender Biscarrués, los Monegros, esto forma parte de nuestro desarrollo".

Más críticas al pp

Por su parte, Marcelino Iglesias ha asegurado que todos los presentes al acto han acudido a este acto para apoyar a Eva Almunia, y se ha mostrado convencido de que ganará las próximas elecciones autonómicas.

Para Iglesias, los desafíos que presenta la sociedad en la actualidad, "no se pueden resolver rebajando los niveles de cohesión social, tal y como plantea la derecha y tal y como propone la derecha en todos los países donde gobierna".

El secretario de Organización del PSOE ha subrayado que "hay que ser capaces de salir de los atascos económicos y lo estamos haciendo aquí, manteniendo nuestras señas de identidad, manteniendo el Estado del Bienestar y nuestras políticas sociales, que es nuestro signo de identidad. Somos socialistas porque defendemos las políticas sociales, porque son fundamentales para una sociedad moderna".

Ha considerado que "hay otros modelos, como el del PP y el de esta señora que aspira a presidir Aragón (en alusión a la candidata del PP, Luisa Fernanda Rudi), que es el modelo de resolver problemas económicos rebajando las políticas sociales y eso es menos educación para nuestros hijos, menos universidad y menos oportunidades".

Así, ha argumentado "nadie es digno de gobernar un país sino es capaz de poner por delante los intereses de la sociedad a los intereses electorales de su partido".

Marcelino Iglesias ha dicho que "a la señora Rudi se le conocen pocas cosas a pesar de llevar treinta años en la política; el cargo más importante que tuvo fue la Presidencia del Parlamento español y la decisión más importante que tomó fue aprobar del trasvase del Ebro". Iglesias, ha asegurado que "no se puede gobernar en Aragón con ese antecedente, con ese pecado original".

El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, José María Becana, ha abierto la presentación de candidatos y ha explicado que los socialistas celebran, con el acto de este domingo, la "fiesta de los candidatos", que "se presentan para construir un Aragón en el que vivir mejor y para defender nuestras ideas y proyectos".

Becana ha aseverado que "la fuerza del PSOE está en la gestión realizada, en el trabajo impecable y en ser candidatos con un proyecto de futuro".

Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento hacia Marcelino Iglesias, del que ha dicho que "nos sentimos orgullosos de su magnífico trabajo en el secretaría de Organización", al tiempo que ha descatado que "acaba una etapa de gobierno que se escribirá con letras de oro en Aragón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento