Zapatero dice que el PP tendrá que ponerse a trabajar porque lo único que ha hecho "ha sido atacarme"

Pide el esfuerzo de partidos, sindicatos y empresarios para garantizar una economía productiva y la creación de empleo
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Murcia
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Murcia
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Murcia

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Riodríguez Zapatero, ha asegurado este domingo en Murcia que su anuncio de no volverse a presentar a las elecciones generales de 2012, le vendrá muy bien al PP, de lo cual se alegra, porque ahora, explicó, "se tendrán que poner a trabajar en un proyecto pues hasta el momento lo único que han hecho ha sido atacarme, diciendo que la culpa es de Zapatero, ya sea un tsunami o pasara lo que pasara en el mundo árabe". Así, subrayó que esto "les va a venir bien".

En este sentido, y a pesar de que dijo que no criticaría al presidente murciano, preguntó a Ramón Luis Valcárcel que si todo es culpa del Gobierno de España, como insinúan siempre, "para qué está el Ejecutivo de Murcia".

Frente a ese discurso "coherente" tanto en Murcia como en Madrid, ironizó, sea hace imprescindible "crear expectativa y confianza a la gente que más nos necesita, que peor lo está pasando, que no tiene empleo y les digamos la verdad: que no será ni rápido, ni fácil" y que es necesario que "todos", partidos, sindicatos y empresarios colaboren en una tarea "que nos permitirá recuperar cuanto antes puestos de trabajo, empleo y futuro". Esa tarea, aseguró, "es la formación".

Zapatero, que tuvo que pedir a la multitud congragada en el pabellón Príncipe de Asturias que se sentara para comenzar su dicurso y que agradeció las muestras de cariño y afectó y aclaró que estaba aquí para dar su apoyo a los candidatos socialistas murcianos, se mostró preocupado por el desempleo, así señaló que éste se ha producido sobre todo en la construcción y que el PSOE ya avisó de este peligro.

Ante más de 5.000 personas, que calentaban ánimos al ritmo de 'I gotta feeling' de Black Eyes Peas y 'Viva la vida' de Coldplay, con pancartas de 'No al copago, no al despilfarro', 'Más educación, más futuro para la Región', 'Educación y Sanidad pública y gratuita' y a los gritos de 'Zapatero como molas, te mereces una ola', mientras coreaban su nombre y aplaudían, el presidente del Gobierno subrayó que él no ha dado las licencias para que en Murcia se construyera de forma desorbitada.

Así como que el PSOE garantizará la educación y sanidad pública y gratuita y el agua, al respecto, indicó que desde 2004, en Murcia no ha habido ningún corte de agua. Por lo que pidió "humildad y orgullo" para cambiar las encuestas y ganar las elecciones. ((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento