La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) y la productora CSO Pictures presentan este martes, día 5 de abril, a las 20.00 horas, en los cines Yelmo Cineplex Los Prados de Oviedo, la película "El Cuento de Duna", ópera prima del joven director asturiano de 22 años, J.K. Álvarez.

Este largometraje, de dos horas de duración, ha sido grabado casi íntegramente en la comarca de Ese Entrecabos, en los concejos de Cudillero y Valdés, respectivamente, producido por READER con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias.

Según ha informado READER 'El Cuento de Duna' representa la "valiente apuesta" de este joven realizador que, después de varias entrevistas que mantuvo personalmente con mujeres que sufrieron malos tratos, decidió escribir un guión y afrontar el difícil reto de llevar al cine esta lacra social. Y lo hace desde un punto de vista emocional, convirtiéndose en una visión novedosa, ya que es un punto de vista objetivo de lo que piensa la juventud rural sobre este tema tan espinoso.

"J. K. Álvarez encarna, además de talento, creatividad e innovación, el ejemplo del joven emprendedor que, con formación e información, sabe adaptarse a las nuevas necesidades", se destacad desde READER, que añade que todas estas razones han llevado a que la Red Asturiana de Desarrollo Rural -tras el éxito alcanzado con el proyecto Yo Soy Rural_ apoyase esta iniciativa que, en suma, representa la diversificación del medio rural.

Consulta aquí más noticias de Asturias.