Dos centros educativos de Segovia y Zamora obtienen premios de Buenas Prácticas en Convivencia

El Instituto de Educación Secundaria María Moliner de Segovia y el colegio Corazón de María de Zamora han sido distinguidos con los Premios Nacionales de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar por sus programas para mejorar el clima escolar en sus aulas. Estos galardones están dotados con una cuantía de 9.000 y 4.500 euros, respectivamente.
Instituto-Colegio-clase
Instituto-Colegio-clase
EP/REMITIDO
Instituto-Colegio-clase

El Instituto de Educación Secundaria María Moliner de Segovia y el colegio Corazón de María de Zamora han sido distinguidos con los Premios Nacionales de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar por sus programas para mejorar el clima escolar en sus aulas. Estos galardones están dotados con una cuantía de 9.000 y 4.500 euros, respectivamente.

Los proyectos para mejorar la convivencia escolar, sus actuaciones de formación, así como la implicación de profesores, alumnos y familias han hecho merecedores a estos dos centros educativos de Castilla y León de los Premios Nacionales de Buenas Prácticas en Convivencia Escolar, según han señalado fuentes de la Consejería de Educación.

Estos galardones, concedidos por el Ministerio de Educación, corresponden al curso anterior 2009-2010 y premian el trabajo desempeñado por la comunidad educativa para mejorar el clima escolar y, por extensión, el rendimiento de sus estudiantes.

El IES María Moliner de Segovia ha obtenido el Premier Premio, dotado con 9.000 euros, en la modalidad de centros públicos de Educación Secundaria, Bachillerato, FP y Enseñanzas de Régimen Especial. El colegio Corazón de María de Zamora se ha alzado con el Tercer Premio en la modalidad correspondiente a los centros concertados-privados que imparten enseñanzas no universitarias regladas, dotado con 4.500 euros.

El María Moliner incluye en su proyecto educativo una serie de aspectos que indican la importancia que tiene para este centro la mejora de la convivencia y la creación de ambiente educativo adecuado que favorezca el trabajo académico del alumnado. Según el texto, el centro trabaja "desde hace tiempo e intensamente en la figura del alumno ayudante".

De hecho, tiene configurado un equipo de alumnos ayudantes y un equipo de convivencia, con objetivos precisos y responsables de proyectos concretos como, por ejemplo, el "banco de libros" o la elaboración, y divulgación, de un manual de convivencia para el alumnado.

Otras actuaciones de interés son la Semana Solidaria, las actividades de formación de alumnos ayudantes y mediadores, el Plan de actuación para mejorar la convivencia en el PCPI, la creación de un grupo de trabajo de convivencia e ideas para mejorar la limpieza en las aulas, la Semana y Campaña contra el acoso escolar y una fiesta de alumnos ayudantes con una entrega de diplomas y chapas a los nuevos alumnos ayudantes (fiesta de fin de trimestre).

Por su parte, el colegio concertado Corazón de María incluye en su proyecto educativo aspectos que "resaltan la importancia de la convivencia, aunque en la aplicación informática para la gestión de la convivencia escolar no reflejan proyectos ni actuaciones concretas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento