Pedro Sanz indica que "la solidaridad, unidad y colaboración es clave para construir municipio y región"

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha defendido la "solidaridad, unidad, colaboración y cooperación entre municipios para construir cada uno de los municipios de esta región y también la propia Comunidad Autónoma".
FOTOS CONVENCION MUNICIPAL EN ALFARO
FOTOS CONVENCION MUNICIPAL EN ALFARO
RIOJAPRESS/fernandodiaz
FOTOS CONVENCION MUNICIPAL EN ALFARO

El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, ha defendido la "solidaridad, unidad, colaboración y cooperación entre municipios para construir cada uno de los municipios de esta región y también la propia Comunidad Autónoma".

En este sentido, Pedro Sanz ha señalado que el proyecto político del Partido Popular es "seguir fortaleciendo nuestro pueblos porque unidos hacemos una Comunidad mucho más fuerte. Una apuesta colectiva de trabajo conjunto, de colaboración conjunta para afrontar el futuro".

"En la fortaleza de la unión está la grandeza de una región. La Rioja, por su dimensión, tiene fortalezas y debilidades, pero si la debilidad del tamaño somos capaces de corregirla desde la unidad de todos, hacemos una Comunidad más fuerte y unos municipios más fuertes", ha explicado.

"Me ha encantado oír hablar aquí de solidaridad de unos con otros, sin solidaridad no hay posibilidad de llevar a cabo determinados servicios. Las mancomunidades, por ejemplo, son gestos de solidaridad que hacen viable el proyecto de un municipio y de La Rioja. Todos debemos contribuir a cohesionar y vertebrar, para que se vea a La Rioja a través de sus pueblos. Hay que intentar hacer de La Rioja toda una fotografía de pueblos con los valores de cada uno porque eso fortalece la identidad de región".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante la mañana de este sábado, día 2 de abril, durante la clausura de la Convención Municipal del Partido Popular de La Rioja que se ha celebrado en Alfaro y donde se han aprobado las líneas generales de los programas locales para las elecciones del 22 de mayo.

"La Rioja sin sus pueblos no es nadie y los pueblos deben unirse para hacer Rioja. Por eso hoy, en Alfaro, sellamos el compromiso del Partido Popular con La Rioja de los municipios y con La Rioja de los riojanos", ha defendido.

"Esta Legislatura que termina va a ser la de los municipios por el firme compromiso del Gobierno Regional con el municipalismo. Así construimos región, construyendo los pueblos y sacando lo mejor de cada uno, si hacemos grandes a nuestros pueblos haremos más grande y más fuerte a La Rioja", ha destacado.

Del mismo modo, ha apuntado que "la autonomía local hay que defenderla con una buena financiación. Sin recursos económicos no hay autonomía. En esta materia, los ayuntamientos han sido los grandes olvidados del Gobierno Central del PSOE".

"No hemos hecho política electoralista con los municipios como ha hecho el Gobierno Central del PSOE, repartiendo dinero sin criterios lógicos. Si el dinero de España se reparte en función del número de habitantes, La Rioja no tiene futuro. El criterio deben de ser las necesidades de cada municipio", ha señalado.

Pedro Sanz ha apelado al trabajo y a completar los proyectos de cada municipio "con las sugerencias y propuestas de colectivos de cada municipio para conseguir la fórmula que más ha beneficiado a La Rioja: un proyecto del PP en cada municipio, un proyecto del PP en La Rioja y un proyecto del PP en España. Así es como mejor le ha ido a esta Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento