Griñán dice que el PSOE andaluz "habría apoyado" la candidatura de Zapatero pero respeta su decisión

Afirma que tiene "plena confianza" en el partido para designar a su sustituto "de la mejor manera"
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
EP
José Antonio Griñán

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este sábado que la federación socialista andaluza "habría apoyado" la candidatura de José Luis Rodríguez Zapatero para las elecciones generales de 2012, pero ha dicho que respeta la decisión que ha tomado. También ha expresado que tiene "plena confianza" en el partido para designar a su sustituto "de la mejor manera posible"

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras asistir al Comité Federal del PSOE y tras el anuncio del presidente del Gobierno de no optar a un tercer mandato y no presentarse como candidato a los comicios generales de 2012.

"Hoy hemos llegado al río, hoy hemos cruzado el puente", ha remarcado Griñán, para indicar que tras el anuncio de Zapatero es el momento de valorar su decisión, a la vez que ha precisado que su intención es no volver a referirse al debate sucesorio "hasta julio".

Además, ha enfatizado que el presidente del Gobierno "ha estado a la altura del partido" y "espera que el partido esté a la altura de Zapatero", para añadir además que durante su intervención en el seno del Comité Federal ha agradecido la labor del secretario general, destacando también su "talante y espíritu democrático".

Por otro lado, Griñán también ha subrayado que la decisión de Zapatero se produce en un contexto en el que está "garantizada" la estabilidad institucional, dado que el Gobierno goza de los apoyos necesarios en el Parlamento, desarrolla el diálogo social y tiene una presencia activa en el proceso de reformas y en la 'zona euro'.

El candidato será elegido "democráticamente"

Sobre el proceso de elección del nuevo candidato, el presidente de la Junta de Andalucía ha remarcado que el partido "lo hará de la mejor manera posible" y "desde la fortaleza que dará al que sea designado democráticamente, que contará desde ese momento con todo el apoyo" del PSOE.

Preguntado sobre si la decisión de Zapatero perjudica o beneficia al PSOE de cara a las elecciones del 22-M, Griñán ha asegurado que esa determinación "beneficia al PSOE si lo hacemos bien, porque ha depositado toda la confianza en la democracia interna" y que, a tenor de las reacciones que está viendo en el PP, "perjudica" a los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento