Rafael Sánchez (UPyD) asegura que van a luchar "sin tregua" por la transparencia en las instituciones murcianas

Está convencido de que van a conseguir representación en ayuntamientos y en Asamblea, incluso con alguna sorpresa positiva
El candidato a la CARM de UPyD, Rafael Sánchez
El candidato a la CARM de UPyD, Rafael Sánchez
UPYD
El candidato a la CARM de UPyD, Rafael Sánchez

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Rafael Sánchez, asegura que van a luchar "sin tregua" por la transparencia en las instituciones murcianas.

Sánchez, que afirma que la Región de Murcia necesita de la "marea magenta", subraya que la sociedad murciana ganaría mucho con la presencia de esta organización política en las instituciones.

En primero lugar, apuntó, una mayor pluralidad y poder contar con unos representantes que llaman a las cosas por su nombre, que aportan credibilidad e ilusión, que defienden el interés general, por encima de particularismos y localismos.

Unos representantes que, además, van a luchar sin tregua por la transparencia en las instituciones y por su regeneración democrática y algo muy importante, señala, "demostrar que se puede hacer política de una forma muy diferente a como lo hacen el PP y del PSOE, con propuestas y sin descalificaciones personales".

Así recuerda que la situación política de España en 2007, en el momento de la fundación de Unión, Progreso y Democracia, era bastante irrespirable y formar parte de esta organización política es, a su juicio, "un soplo de aire fresco y de ilusión", y es que, señaló, "hay que pasar de la queja a la iniciativa".

Sánchez, ilusionado ante estas elecciones locales y autonómicas de mayo en la Región de Murcia, define el proyecto de UPyD en tres palabras: laicismo, progresismo y regeneración democrática.

A su juicio, Unión, Progreso y Democracia representa la posibilidad de poder formar parte de un partido laico, que define al nacionalismo como lo que es: una ideología ultraconservadora y reaccionaria.

UPyD, apunta, exige la igualdad de derechos de los españoles vivan donde vivan, defiende políticas progresistas, que no "progres", y denuncia la dictadura cubana de Castro con el mismo énfasis con que denunciaría la de Pinochet. Aspectos, señala Sánchez, "que proporcionan un carácter muy singular a nuestro proyecto político, cada vez más apreciado por los ciudadanos".

BIPARTIDISMO

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia subraya que la ley electoral de la Región de Murcia está diseñada para el mantenimiento del bipartidismo, "no fomenta la pluralidad porque exige un mínimo del 5 por ciento de los votos y divide la provincia en cinco circunscripciones, lo que la hace aún menos proporcional".

Sobre la utilidad del voto, cree, que éste debe ser útil, fundamentalmente para el elector, en el sentido de votar a un partido con convencimiento y en positivo, por lo que nos propone.

Finalmente, se muestra convencido de que "vamos a conseguir representación en todos los ayuntamientos en los que nos presentamos y en la Asamblea Regional, incluso con alguna sorpresa positiva en alguna ciudad".

A partir de mayo los ciudadanos de la Región de Murcia, concluyó Rafael Sánchez, "van a contar con la voz de UPyD en las instituciones".

El candidato

Rafael Sánchez nació en Hellín hace 51 años, reside en Cartagena e imparte clases de matemáticas en un Instituto de Secundaria. Casado, padre de dos hijos y socialmente comprometido con dos ONG, entró en el mundo de la política en el año 2007 como integrante de la Plataforma Pro, grupo promotor de lo que después se convertiría en UPyD.

Miembro desde su fundación del Consejo Político nacional de UPyD, cofundador e impulsor del partido en la Región de Murcia, fue coordinador y portavoz del Comité Local de Cartagena desde su creación en noviembre de 2007 y posteriormente candidato número 5 por Murcia al Congreso de los Diputados en las elecciones de 2008.

En febrero de 2010 es elegido por una amplia mayoría de afiliados como coordinador y portavoz en la Región de Murcia; el pasado 6 de noviembre gana las primarias para encabezar la lista de UPyD para la Asamblea Regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento