Empleados públicos se manifestarán este sábado en Córdoba contra la Ley de Reordenación, donde prevén 10.000 personas

Miembros de sindicatos y plataformas de empleados públicos se manifestarán este sábado por las calles de Córdoba en una protesta de ámbito regional en contra de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz y donde esperan reunir a más de 10.000 personas.

Miembros de sindicatos y plataformas de empleados públicos se manifestarán este sábado por las calles de Córdoba en una protesta de ámbito regional en contra de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público Andaluz y donde esperan reunir a más de 10.000 personas.

Según han indicado a Europa Press fuentes sindicales y de las plataformas de empleados públicos, a esta movilización acudirán miembros y representantes de sindicatos como Safja, CSIF, Ustea o USO, entre otros, además de las plataformas de empleados públicos creadas para protestar contra la reordenación de la Junta. Además, aseguran que hay una serie de partidos políticos, como PP, PA y UPyD, que respaldan dicha manifestación de carácter andaluz.

La manifestación regional partirá sobre las 12,00 horas desde la avenida Conde de Vallellano, a la altura de la Puerta de Sevilla, pasará por Paseo de la Victoria, avenida de Cervantes, avenida de América, avenida del Gran Capitán, hasta el Bulevar, finalizando frente a la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba.

Los organizadores de la plataforma tienen previsto establecer una única pancarta para la cabecera de la manifestación, llevando los manifestantes sus ya características camisetas naranjas, pero también camisetas y otros elementos de apoyo a la candidatura de Córdoba a Capital Europea de la Cultura del año 2016. Asimismo, tienen previsto leer un manifiesto conjunto de todos los sindicatos y plataformas de empleados.

Esta manifestación forma parte de una serie de movilizaciones acordadas en contra de la Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta, entre las que destacan la organización de acampadas "permanentes" en el mes de mayo, la organización de un referéndum entre los empleados públicos sobre dicha ley y nuevas manifestaciones regionales en los meses de abril y mayo en Córdoba y Sevilla.

La manifestación regional en Córdoba para el 2 de abril se convoca como reconocimiento a "las constantes acciones en contra de la nueva norma que protagonizan los funcionarios cordobeses desde hace meses" y en solidaridad con una empleada pública procesada y absuelta por exhibir una camiseta naranja en un acto público en la capital cordobesa, al que asistió la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

Asimismo, las organizaciones han aprobado organizar otra manifestación regional para el 14 de mayo en Sevilla. Además, están previstas movilizaciones en cada una de las provincias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento