La hermana de la víctima de Els Pallaresos cree que el homicida era un "psicópata"

La hermana de la mujer desaparecida hace dos años en Els Pallaresos (Tarragona) y esposa del hombre que desapareció con ella, Mercedes Lama, ha calificado de "psicópata" al detenido por estos hechos, marido de la víctima.

La hermana de la mujer desaparecida hace dos años en Els Pallaresos (Tarragona) y esposa del hombre que desapareció con ella, Mercedes Lama, ha calificado de "psicópata" al detenido por estos hechos, marido de la víctima.

En declaraciones a Europa Press, Lama ha lamentado que el hombre, que había sido condenado a 57 años por matar a su hijo y a su primera esposa, ya estuviera en libertad.

Se ha mostrado satisfecha por la detención el pasado miércoles de Ramón Laso, quien después de matar a su primera esposa y a su hijo salió en libertad y empezó una relación con Julia Lama, hermana de Mercedes.

Ha recordado que el 27 de marzo de 2009 ella se fue con su marido desaparecido a trabajar como cada mañana y éste le explicó que había quedado después con Ramón Laso.

Horas más tarde Laso llegó al hospital donde trabajaba "rojo, sin articular palabra y sin dejar de beber agua", y le aseguró que su esposo no vendría a buscarla porque se había ido con su hermana en un coche, algo que a le hizo sospechar que algo les había hecho.

Recordó que el ahora detenido les explicó que "tenía que cumplir unos años de cárcel" porque le habían acusado de la muerte de su esposa e hijo, aunque les aseguró que él no era el culpable.

Lama ha indicado que "estos años han sido muy duros de llevar" porque cuando presentó la denuncia por desaparición nadie le hizo caso, y ha lamentado que estuviera en la calle porque, a su juicio, "un psicópata no se cura en la vida y no le tendrían que haber dejado salir".

"manipulador y maquiavélico"

Uno de los presos que compartió cárcel con Ramón L. ha señalado a Europa Press que cuando el detenido estaba en la prisión por la muerte de su esposa y de su hijo "parecía que estuviera de vacaciones" porque contaba con la complicidad de los funcionarios de prisiones.

En este sentido, ha comentado que a pesar de la pena de 57 años, estaba en una galería en la que entraban y salían presos de tercer grado, y que, además, "jugaba al pádel, comía con los funcionarios y era como un funcionario más".

Le ha recordado como una persona "muy manipuladora" y maquiavélica" y ha añadido que seguramente su pena se redujo por el buen trato que tuvo con los funcionarios.

El hombre ha ingresado este viernes en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarragona imputado por dos delitos de homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento