Diego rechaza la propuesta de Gorostiaga de debate a tres porque "sólo" hay dos candidatos a la Presidencia

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha rechazado la alternativa de un debate electoral entre PP, PRC Y PSOE propuesta por la secretaria general socialista, Dolores Gorostiaga, al considerar que en estos momentos "sólo" hay dos candidatos a la Presidencia de la comunidad autónoma: Revilla y él.
Ignacio Diego
Ignacio Diego
ARCHIVO
Ignacio Diego

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha rechazado la alternativa de un debate electoral entre PP,

Prc y psoe propuesta por la secretaria general socialista, Dolores Gorostiaga, al considerar que en estos momentos "sólo" hay dos candidatos a la Presidencia de la comunidad autónoma: Revilla y él.

Para Diego, el presidente cántabro y candidato regionalista a la reelección es "el candidato del bipartito PRC-PSOE" y también el candidato "del señor Zapatero".

El candidato del PP había retado en los últimos días al presidente Revilla a un debate electoral entre los dos, propuesta a la que Gorostiaga reaccionó planteando un debate entre los tres cabezas de lista autonómicos.

Diego ha replicado a la vicepresidenta que "acepta debatir con quien es el candidato del bipartito PRC-PSOE a presidir la región", un debate en el que "se respete la equidad y no en el que dos representantes de una misma opción se enfrenten al candidato de otro partido".

"Ni es equitativo ni es de sentido común", subrayó el candidato 'popular', quien añadió que "a los cántabros se les debe decir la verdad, y la verdad es que Revilla y Gorostiaga aspiran en estas elecciones a ser de nuevo el presidente y la vicepresidenta de Cantabria".

Para Diego, "si se trata de un debate entre gobiernos y el señor Revilla quiere ir acompañado de su vicepresidenta, entonces exijo mi derecho a hacer lo mismo: ir al debate con mi vicepresidenta".

"Nadie vería lógico que Zapatero y Rubalcaba debatieran juntos contra Rajoy", argumentó, añadiendo que eso es "lo que Gorostiaga pretende hacer con su propuesta de debate en Cantabria".

"Nunca he rehuido hacer un debate", señaló el candidato del PP quien recordó que "en las elecciones de 2007 propuse en todos los medios de comunicación que se organizase un debate o los que fueran necesarios, y lo reiteré en diversas ocasiones. No se celebró ninguno porque el señor Revilla y la señora Gorostiaga no quisieron", indicó.

Diego se preguntó "qué ha cambiado ahora con relación a esas elecciones", y apuntó que "quizás las expectativas de resultado les preocupan y por eso plantean ahora un debate dos contra uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento