Cantabria recibirá 1,1 millones para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural

Cantabria recibirá 1,1 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.
Vacas
Vacas
EUROPA PRESS
Vacas

Cantabria recibirá 1,1 millones de euros del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para programas agrícolas, ganaderos y de desarrollo rural.

En concreto, esta partida forma parte de un paquete aprobado este viernes por el Consejo de Ministros que, en total, contempla el reparto de 13,8 millones de euros entre las distintas comunidades autónomas.

En el caso cántabro, la mayor parte de la cuantía asignada se destinará a la prima nacional complementaria a la vaca nodriza, en concreto, 1.012.567 euros. El resto, otros 145.000 euros, serán para proyectos piloto asociados a la Red Rural Nacional, según informa el Ministerio.

De los 13,8 millones de euros que se repartirán en total en toda España, 4 millones serán para programas de desarrollo rural y 3,82 millones para líneas de actuación de los programas agrícolas y ganaderos (para la prima de vaca nodriza).

Por su parte, los otros 6,03 millones de euros corresponden a la financiación de intereses de los préstamos concedidos a titulares de explotaciones ganaderas, un apartado en el que no se incluye a Cantabria.

Las partidas destinadas a programas de desarrollo rural se aplicarán en los proyectos piloto asociados a la Red Rural Nacional. Para seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta su calidad técnica, el grado de innovación, la representatividad del ámbito geográfico, el grado de transferencia a otros territorios, la consistencia del presupuesto, los resultados previstos y la contribución a la corrección de desequilibrios medioambientales, socioeconómicos, culturales y laborales, así como la incidencia sobre los colectivos de mujeres, jóvenes y otros grupos de especial consideración.

Por su parte, en los pagos destinados a la prima nacional complementaria a la vaca nodriza, se ha utilizado como criterio de asignación el número de derechos de prima por vaca nodriza comunicado por las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento