CCOO convoca una manifestación en La Felguera para exigir compromisos con las cuencas mineras

Los responsables de las Uniones Comarcales de Comisiones Obreras en el Nalón y el Caudal, José Manuel Zapico y Alfonso de la Rosa, acompañados por el secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, anunciaron hoy la convocatoria de una manifestación el próximo día 13 de abril bajo el lema Por el empleo en las comarcas mineras.

Según explicaron, esta iniciativa tiene como objetivo denunciar la situación que sufren los territorios mineros que, apuntaron, cuentan con 14.000 desempleados y tienen una "carencia de suelo industrial". Esto, unido a la sangría de población y al hecho de que el futuro del sector de la minería no esté claro, hace que para los responsables de CCOO, éste sea el momento adecuado para convocar esta manifestación, que será la tercera que se organiza en el último año y medio.

No obstante, en este caso hay una variación ya que CCOO convoca la protesta en solitario, sin el apoyo de las organizaciones comarcales de UGT. "Yo hable con el representante de UGT en el Caudal y me dijo que los motivos los compartían pero que no era el momento", aseguró De la Rosa, que dejó claro que para CCOO "es el momento oportuno".

En este sentido, Antonio Pino apuntó que el hecho de que las elecciones autonómicas y municipales estén cerca es positivo ya que así "quienes concurren a las elecciones a las distintas administraciones pueden asumir compromisos". "Es un momento más que oportuno", añadió el máximo responsable del sindicato en Asturias.

Tanto Zapico como de La Rosa y Pino hicieron especial hincapié durante la rueda de prensa de anuncio de la manifestación en la situación que sufren algunas de las empresas como Venturo XXI, Alas Aluminium o Diasa que en su día fueron puestas como ejemplo de la reactivación y la diversificación económica de las cuencas mineras y que hoy en algunos casos están cerradas o con importantes problemas laborales.

Hechos que demuestran, para los responsables del sindicato, que la reindustrialización de la que tanto se habla es "artificial". Por eso, hicieron hoy un llamamiento a que los vecinos de las cuencas acudan el próximo 13 de abril a las siete de la tarde al parque Viejo de La Felguera para sumarse a esta manifestación que pretende lograr que se pueda "vivir y trabajar en las cuencas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento