La UC captó en 2010 más de 36 millones de financiación captada y "batió el récord" en número de contratos y proyectos

El incremento en inversión captada respecto a 2009 fue del 22%

La financiación captada por la Universidad de Cantabria (UC) se incrementó en 2010 en más de un 22 por ciento con respecto al año anterior al lograr más de 36 millones de euros de financiación destinada a I+D+i, de la que casi un 64,6 por ciento fue en investigación competitiva y el 35,4 restante contratada, con lo que se "batió el récord" en número de contratos y proyectos, que ascendieron a 466.

Concretamente, en investigación competitiva la UC consiguió más de 23 millones de euros, un 53 por ciento más que en 2009. En este área las mayores dotaciones económicas partieron del Plan Nacional de I+D+i, que con casi 12 millones de euros supuso el 50 por ciento de la financiación competitiva, y de las partidas del Campus de Excelencia, que significaron el 26 por ciento y fueron las segundas en importancia.

Por otra parte, la investigación ascendió a casi 13 millones de euros, 1,4 millones menos con respecto a 2010. Por el contrario, el número de proyectos, con un total de 335 aumentó un 1,82 por ciento. En este caso, la mayor fuente de financiación fueron las empresas, que aportaron 8,4 millones de euros, si bien su menor inversión justificó la leve caída.

Así lo han explicado en una rueda de prensa, el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez Solana, y el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, José Carlos Gómez Sal, que ha explicado que la inversión captada supone más de un tercera parte de la financiación de la UC y ha resaltado la "capacidad" de seguir creciendo de esta institución académica en investigación ya que, según ha dicho, aún no se ha alcanzado el "techo".

Además, ha destacado la "importante" capacidad de adaptación de la UC que, ante la menor inversión por parte de las empresas en investigación de la UC, ha sabido generar otros métodos de captación de fondos. ((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento