Los universitarios creen que no trabajarán de lo que estudian

  • A los estudiantes españoles les preocupa el desempleo, la crisis económica mundial y el precio de la vivienda, según un estudio.
  • Por el contrario, no muestran interés por la política.
Algunos estudiantes en un campus universitario.
Algunos estudiantes en un campus universitario.
EP
Algunos estudiantes en un campus universitario.

Dos de cada tres universitarios españoles creen que no trabajarán de lo que han estudiado, según han revelado este jueves los resultados de una encuesta elaborada por la red social universitaria Patatabrava.com.

La encuesta, que han respondido 4.600 estudiantes de entre 18 y 21 años, pretende estudiar los hábitos y opiniones de los universitarios españoles.

El estudio ha mostrado que el desempleo, la crisis económica mundial y el precio de la vivienda son las problemáticas sociales que más preocupan a los jóvenes, según un comunicado.

Los estudiantes -el 60% de los cuales no trabaja-, que no se muestran interesados en la política y se definen como "despreocupados, consumistas y conformistas", no tienen el hábito de crear movimientos o uniones sociales y prefieren dejar de lado los problemas que les rodean.

Además, el 58% de los encuestados opina que España tiene la peor educación en comparación con otros países, y el 87% aseguran que seguirán formándose con un master oficial después de acabar la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento