El PP ampliará las ventajas a los beneficiarios de viviendas en alquiler con opción a compra en Santander

De la Serna propone elevar hasta el 80% la cantidad que puede reservarse para la compra en este régimen

El Partido Popular se ha comprometido este viernes a ampliar las ventajas de las que pueden disfrutar los beneficiarios de las viviendas de alquiler con opción a compra a Santander.

Así lo ha anunciado el alcalde y candidato a la reelección, Íñigo de la Serna, quien ha defendido que con esta propuesta lo que se pretende es favorecer la adquisición de vivienda por parte de los jóvenes.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Santander cuenta, dentro de su política de vivienda protegida, con el régimen de alquiler con opción a compra. En él, los usuarios pagan un alquiler en condiciones más baratas que las del mercado libre, pero, además, un porcentaje de lo que van abonando se reserva para la compra en propiedad del inmueble si finalmente así lo deciden.

Ese porcentaje es en estos momentos un 30% de lo que se paga cada mes, y el candidato del PP se ha comprometido a elevar hasta el 80%. "Usted vive en alquiler, pero lo que está pagando es el pago de una vivienda en cómodos plazos", es el mensaje que De la Serna ha trasladado a los jóvenes destinatarios de la iniciativa.

Este colectivo y las familias con dificultades económicas tendrán reservas especiales de cupos en los sorteos de viviendas de protección oficial, según otro de los planteamientos en materia de vivienda que el PP llevará a las municipales de Santander.

Junto a esto, De la Serna ha afirmado que se quieren mantener políticas que ya se vienen desarrollando desde el equipo de Gobierno de Santander, como el programa de viviendas para colectivos con especiales necesidades de exclusión social, que se hace en colaboración con las ONG's.

O el "fomento" de la erradicación del chabolismo en la ciudad, tras el "paso de gigante" dado en la Cavaduca, y los proyectos para el poblado de Serpermar. El compromiso en está materia es intensificar estas gestiones.

El alcalde de la capital cántabra ha apostado por la colaboración entre la iniciativa privada y la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander, además de por un dar un "impulso" a la colaboración entre las distintas administraciones.

De la Serna ha reivindicado la condición de "líder" y "motor" en la promoción de VPO del Ayuntamiento de Santander en el conjunto de la región, al superar en un 22% las actuaciones del Gobierno de Cantabria en este ámbito.

Y ha contrapuesto la política municipal para "facilitar la vivienda a los más jóvenes" con la supresión por parte del Gobierno central de la ayuda directa a la compra, que considera "una de las decisiones más dañinas para los jóvenes que se ha tomado nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento