Notas vanguardistas

El compositor francés René Aubry actúa por primera vez en España con un concierto en el que estará acompañado de grandes músicos.
El músico Aubry actúa acompañado de grandes músicos que vienen desde Francia.
El músico Aubry actúa acompañado de grandes músicos que vienen desde Francia.
Foto
El músico Aubry actúa acompañado de grandes músicos que vienen desde Francia.
Hay círculos pequeños en los que grandes compositores desarrollan sus melodías y llegan a ser famosos, aunque no ocupan los primeros puestos de las listas de ventas ni de los grandes éxitos que más se escuchan en las radios comerciales. A pesar de todo, la música que crean habla por sí misma y se convierte en un gran referente de su arte más allá de las fronteras de su país natal.

Uno de estos creadores es René Aubry, un compositor francés que llega con este concierto por primera vez a España a presentar sus múltiples creaciones. Al igual que Yann Tiersen, el compositor de la música de la película Amelie, Aubry es uno de los famosos desconocidos.

Coreografías y películas

Sus músicas son mundialmente conocidas gracias a las coreografías de Carolyn Carlson, Fhilippe Genty, a las bandas sonoras de algunos anuncios televisivos y de varias películas de cine, como Malabar Princess, de Gilles Legrand. Todo eso y más le han convertido en uno de los grandes compositores del país vecino. Es conocedor de numerosos instrumentos y, además, sus composiciones son sensibles y vanguardistas.

En este concierto, el primero de una gira en España que desarrollará los próximos meses, estará acompañado de un grupo de músicos de una gran reputación tanto en su país de procedencia como en otros de los cinco continentes.

Discografía

Projection privee, Seuls au monde, Invités sur la terre y Signes son algunos de los discos que este músico ha sacado al mercado. En ellos se encuentran las bandas sonoras de los largometrajes en los que ha trabajado, las canciones creadas para los anuncios y también temas compuestas para el propio trabajo discográfico.

* Sala Ambigú. Hoy, 20.30 horas. 7 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento