CAM, Comunidad y UMU convocan un premio de novela para promocionar el Camino de la Vera Cruz y Caravaca Ciudad Santa

Martínez señala que el Camino de la Vera Cruz es ya una realidad y que será presentado en Roma
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
EP

Caja Mediterráneo (CAM), la Consejería de Cultura y Turismo y la Universidad de Murcia (UMU) han convocado el premio de novela 'Caravaca, Ciudad Santa', que tiene por objetivo promocionar el Camino de la Vera Cruz y a Caravaca como Ciudad Santa y está dotado con un premio de 7.000 euros.

El premio nace con el objetivo de "construir el Camino de la Vera Cruz a través de la literatura para hacerlo lo más atractivo posible", según ha informado en rueda de prensa el consejero del ramo, Pedro Alberto Cruz, junto al presidente territorial de CAM, Ángel Martínez, y al rector de la UMU, José Antonio Cobacho.

A este respecto, Cruz se refirió a las razones del éxito del Xacobeo, entre las que destacó "el papel que ha jugado la literatura, que ha contribuido a constituir el Camino de Santiago como un itinerario mágico".

El objetivo del proyecto, añadió, es "construir el camino a través de la literatura y hacerlo lo más atractivo posible, no sólo para que el camino aparezca reflejado en la historia, sino para que el camino y la historia se entremezclen".

Al respecto, Martínez ha matizado que el Camino de Caravaca está terminado a nivel de mapas y recorrido. Además, ha comenzado la señalización del mismo y sólo queda solventar alguna dificultad de continuidad en algún tramo, por lo que el proyecto "es una realidad" y será presentado en Roma, aunque no ha concretado la fecha.

Martínez ha explicado que podrán concurrir al premio escritores de cualquier nacionalidad, y las obras deberán estar escritos en lengua española. Además, las obras deberán centrarse necesariamente en el Camino de la Vera Cruz, de Roncesvalles a Caravaca de la Cruz y ser inéditas, sin que hayan sido premiadas en ningún otro concurso, certamen o actividad literaria.

Los originales tendrán una extensión mínima de 150 páginas numeradas escritas a doble espacio en cuerpo de letra 12 puntos y un máximo de 30 líneas por página. Obligatoriamente, las novelas se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo acompañadas de una plica digital.

Las obras deberán de presentarse en formato digital pdf en la web 'http://premiosliterarioscam.es/caravaca', a partir de la fecha de publicación de estas bases y hasta las 24 horas del día 30 de septiembre de 2011.

El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público antes del 25 de noviembre de 2011, y habrá un solo premio, dotado con 7.000 euros, que estará sujeto a la retención fiscal correspondiente, según la normativa vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento