Cantabria se promociona esta semana en China

La delegación cántabra está visitando Pekín, Fuzhou, Xiamen y Hong Kong
Cantabria se promociona en China
Cantabria se promociona en China
EP/GOBIERNO DE CANTABRIA
Cantabria se promociona en China

El director general de Turismo, José Carlos Campos, y el director general de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Fernando Castro, acompañados de técnicos de la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria, llevan a cabo durante esta semana una campaña de comercialización turística de Cantabria en las ciudades chinas de Pekín, Fuzhou, Xiamen y Hong Kong con el objeto captar turistas de este país, considerado uno de los mercados emergentes y con mayor potencial en el sector turístico.

La misión comercial y promocional de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en China se fundamenta en dos premisas, la primera de ellas el objetivo del Gobierno de Cantabria de conseguir que "un porcentaje" del importante número de viajeros chinos que llegan a España cada año visiten la región, (China desplazará en materia de turismo cien millones de personas en el año 2020 en todo el mundo).

Y en segundo lugar, la apuesta por este mercado se debe también a la adaptación de la oferta turística cántabra a sus preferencias, entre ellas el deporte, la cultura, el turismo termal, las visitas urbanas y las compras.

El viaje de la delegación cántabra, que se inició el pasado 23 de marzo y concluirá este viernes, incluye entrevistas con los responsables políticos de las diferentes ciudades visitadas, así como con la Embajada Española en Pekín, las oficinas comerciales que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio tiene en cada lugar y la Oficina Española de Turismo en Pekín, además de reuniones de trabajo con los operadores turísticos y propietarios de agencias de viaje más influyentes de Pekín y las provincias de Fujian y Hong Kong.

Además de los activos culturales, turísticos y deportivos, la delegación cántabra también está incidiendo de forma especial en el turismo idiomático, con referente en Comillas, como uno de los productos novedosos con interés para el mercado chino.

Acierto de la misión

Según destaca el Gobierno cántabro en nota de prensa, el embajador de España en China, Eugenio Bregolat, ha calificado de "gran acierto" la acción emprendida por la Consejería en el país, ya que, según explicó durante la recepción realizada en la Embajada en Pekín a la delegación regional, "Cantabria tiene varios activos que puede 'vender' muy bien en China, entre ellos, la marca 'Santander', conocida gracias al banco y a la Fórmula 1; y el deporte, centrados en el fútbol y el Racing, y el golf y Severiano Ballesteros".

El embajador ha aseverado que "sorprendentemente el fútbol español es muy seguido en China y el Racing es muy conocido".

Asimismo, Bregolat también ha elogiado la elección de las ciudades que está visitando la delegación cántabra ya que Pekín cuenta con más de 15 millones de habitantes y la provincia de Fujian con 40 millones.

Este pasado martes se mantuvo una reunión con un grupo de touroperadores de esta provincia, que generan entre todos 12.000.000 de desplazamientos al año. Asimismo, durante esta semana se han realizado diferentes presentaciones a la prensa nacional y local.

Entre los touroperadores y entidades contactados y que han mostrado interés por la región (varios de ellos viajarán a Cantabria para conocer in situ la oferta turística de la región) se encuentran China CYTS Tours Holding, China Tourism Academy, China Travel Service y Caissa Travel Management.

Asimismo, se están manteniendo contactos con responsables y autoridades políticas y económicas con el objeto de fomentar las relaciones turísticas, realizar estudios de mercado, planes de promoción y fortalecer las relaciones entre touroperadores cántabros y chinos.

La misión comercial concluye este jueves con varias reuniones de trabajo concertadas con empresas turísticas de Hong Kong (Kuoni Travel China, Weekend Weekly y Miki Travel) así como una visita a la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Hong Kong.

La oficina de Sodercan en China y su responsable, Javier Bahut, han colaborado con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte en la organización de las reuniones y diferentes acciones que están realizando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento