El BOE publica las nuevas servidumbres aeronáuticas de los aeropuertos de Palma y Son Bonet

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves los decretos que actualizan la servidumbre aeronáutica de los aeropuertos de Palma y Son Bonet, actuaciones que ya fueron aprobadas por el Consejo de Ministros.
Aeropuerto de Palma de Mallorca
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Aeropuerto de Palma de Mallorca

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves los decretos que actualizan la servidumbre aeronáutica de los aeropuertos de Palma y Son Bonet, actuaciones que ya fueron aprobadas por el Consejo de Ministros.

En el caso de Palma, se contempla modificación de la longitud de la pista 06L-24R. También se incluye la instalación de tres equipos medidores de distancias asociados a los sistemas de aterrizaje instrumental por las pistas 24R, 24L y 06L y la instalación de un radiofaro no direccional, así como de dos centros de receptores y de dos nuevos radares.

Por otra parte, las nuevas servidumbres en Son Sant Joan contemplan las bajas de las radiobalizas interna, intermedia y externa asociadas al sistema de aterrizaje instrumental por la pista 24R; dos torres de control; dos radares, y un total de siete centros (de emisores, microondas, comunicaciones y receptores).

En el caso de Son Bonet, se actualizan las servidumbres para incluir la ampliación de pista, la modificación de los umbrales y del punto de referencia del aeródromo.

También se publican los decretos que fijan las nuevas servidumbres aeronáuticas de los radiofaros NDB de Andratx, NBD de Porto Colom, VOR/DME de Llucmajor, VOR/DME de Pollença, VOR/DME de Capdepera y al Centro de Comunicaciones de Sóller y al Centro de Emisores y Receptores de Randa.

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