Costas entregó el Centro de Interpretación de la Batería de San Pedro al Ayuntamiento en diciembre

La Delegación del Gobierno dice que el plazo de garantía no incluye actos vandálicos una vez finalizadas y entregadas las obras

La Delegación del Gobierno en Cantabria ha informado este viernes de que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) entregó el Centro de Interpretación de la Batería de San Pedro al Ayuntamiento de Santander el pasado mes de diciembre.

Así lo indica en un comunicado en el que precisa que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del MARM remitió el 17 de diciembre, a través de la Demarcación de Costas de Cantabria, un escrito al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, mediante el cual se entregaba al Consistorio la Restauración y Rehabilitación de la Batería de San Pedro del Mar, ubicado en La Maruca (Monte) para acoger el Centro de Interpretación del Litoral.

De esta manera, se cumplía la cláusula séptima del protocolo firmado entre el Ministerio y el Ayuntamiento para la construcción y funcionamiento del Centro.

Según la cláusula, el Ayuntamiento deberá asumir los gastos de instalación, funcionamiento, conservación y mantenimiento de esta instalación, así como el coste de todos los servicios y suministros y la contratación del personal que precise.

En cuanto al plazo de garantía de la obra, éste solo contempla la obligación del contratista de resolver "los defectos de ejecución de las obras o aquellos vicios ocultos de construcción que pudieran aparecer".

Pero, "en ningún caso" este plazo contempla "actos vandálicos que han sido llevados a cabo una vez finalizadas y entregadas las obras o al mal uso de lo construido", según especifica el artículo 218 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento