Los alojamientos de turismo rural extremeños registran más de 13.300 pernoctaciones en marzo

Los alojamientos de turismo rural extremeños han registrado durante el mes de marzo un total de 13.367 pernoctaciones, y han recibido a 6.598 viajeros.

Los alojamientos de turismo rural extremeños han registrado durante el mes de marzo un total de 13.367 pernoctaciones, y han recibido a 6.598 viajeros.

Así, la estancia media de cada viajero en los alojamientos de turismo rural de Extremadura está establecida en 2,03 noches, por debajo de la media nacional, que está en 2,26 noches, según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según estos datos, el grado medio de ocupación en los alojamientos de turismo rural de Extremadura ha sido del 9,18 por ciento de sus plazas en marzo, un porcentaje ligeramente superior a la media nacional, que se establece en el 8,69 por ciento de ocupación.

En el caso del fin de semana, el grado de ocupación de los alojamientos extremeños ha sido del 21,00 por ciento, frente al 19,95 por ciento de media nacional.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,7 millones el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 2,9 por ciento respecto al mismo mes de 2010.

La subida de las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros experimentada en febrero fue resultado del incremento en un 4,1% de las efectuadas por los extranjeros, mientras que las pernoctaciones realizadas por los españoles disminuyeron un 1,9 por ciento.

Por su parte, la estancia media bajó un 0,7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, situándose en 6,7 pernoctaciones por viajero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento