El PP en el Consell exige a Armengol que reanude el suministro de libros a las bibliotecas de Mallorca

Los 'populares' piden al Consell que solvente los problemas de insalubridad de la planta de compost de Ariany
Fernando Rubio
Fernando Rubio
PP
Fernando Rubio

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Fernando Rubio, ha informado de la moción que presentará el Grupo Popular en el próximo pleno de la institución, que se celebrará el 7 de abril, en la que exigirá al equipo de gobierno que preside Francina Armengol que reanude el suministro de libros, revistas y material sonoro a las bibliotecas de Mallorca.

Así lo ha detallado el portavoz 'popular' en una rueda de prensa en la que ha recordado que en el pleno del pasado mes de junio de 2010 el Grupo Popular ya presentó una moción dirigida a potenciar las bibliotecas públicas de la isla, y meses más tarde presentó otra propuesta encaminada a dotar estos espacios públicos de nuevos ejemplares y novedades bibliográficas.

"Es urgente que el Consell tramite la convocatoria de subvenciones para la adquisición de material nuevo", ha advertido Rubio, para quien el hecho de que haga un año que la red de bibliotecas del Consell no reciba nuevos ejemplares "incumple" la obligación que tiene la institución de ofrecer un buen servicio a los usuarios de estos espacios.

Rubio ha lamentado que Armengol haya "interrumpido de manera irresponsable" la dotación de material gráfico, y ha añadido que debido a ello los ayuntamientos no han podido invertir en las infraestructuras de las bibliotecas "por falta de inversiones". Por ello, en la moción el PP solicitará que el Consell acelere los trámites para convocar las subvenciones destinadas a infraestructuras.

Además, un segundo punto de la moción instará a la Institución a que realice "con carácter de urgencia" las acciones "oportunas" para restaurar el suministro de libros en las 70 bibliotecas que conforman la red pública.

Planta de compost de ariany

En otro orden de cosas, Rubio ha informado de otra moción que presentará el GPP en la sesión plenaria del próximo jueves, y con la que se pretende presionar al Consell para que resuelva de forma "inmediata" la problemática que ocasiona la planta de compost de Aiany a los vecinos del municipio de Maria de la Salut. El portavoz ha recordado que hace 17 años que esta planta está en funcionamiento y provoca un hedor que molesta sobremanera a los vecinos.

"Si no es posible cerrar la planta, por lo menos que el Consell adopte las medidas necesarias para que su funcionamiento no afecte a los vecinos", ha resaltado. En este sentido, ha recordado que hace un año el GPP presentó una moción en la que exhortaba al Consell a solventar los problemas de insalubridad que ocasiona una empresa de residuos cárnicos en Llucmajor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento