Erzia Space logra contratos de suministro para un satélite del Centro Aeroespacial Alemán

La empresa cántabra de telecomunicaciones Erzia Space ha obtenido dos contratos para suministrar los sistemas de test (SCOEs) de Radio Frecuencia y Potencia para el satélite AsteroidFinder del Centro Aeroespacial Alemán (DLR).
Asteroid Finder
Asteroid Finder
DLR
Asteroid Finder

La empresa cántabra de telecomunicaciones Erzia Space ha obtenido dos contratos para suministrar los sistemas de test (SCOEs) de Radio Frecuencia y Potencia para el satélite AsteroidFinder del Centro Aeroespacial Alemán (DLR).

AsteoridFinder es una misión científica diseñada para encontrar asteroides que se encuentran en una órbita localizada entre la Tierra y el Sol, también llamados IEO (Inner Earth Objects).

El reto de este programa es la detección de estos objetos por medio de un instrumento óptico apuntando a la dirección del sol sin que este "ciegue" al equipo.

Por este motivo, los sistemas de detección embarcados se encuentran entre los más evolucionados que se hayan empleado en este tipo de misiones.

La unidad de espacio de ERZIA Technologies SL (ERZIA Space) ha sido seleccionada por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) para diseñar y entregar los sistemas de test de Radio Frecuencia (RF) y de potencia, (

Rf scoe y Power SCOE).

Estas unidades serán utilizadas durante las fases de fabricación, integración y validación, así como en la campaña de lanzamiento del satélite.

Con esta actividad, ERZIA Space llevará a cabo una nueva entrega de equipos eléctricos de soporte en tierra (EGSE), basados en la experiencia y conocimiento de diseños anteriores, pero, optimizados para el perfil de la misión y los requisitos del cliente.

Del mismo modo, se proporcionarán capacidades adicionales, como emulación del canal de RF, además de la entrega de unidades compactas para operaciones en el lugar de lanzamiento.

Estos equipos forman parte de la línea de trabajo de ERZIA Space dedicada a los sistemas de test, dentro de la cual, ERZIA está enfocada a servir al sector espacial europeo con soluciones eficientes de tecnología avanzada y de la más alta fiabilidad.

Erzia sat

Erzia se creó en el año 2002, y se dedica a actividades de comunicación vía satélite e ingeniería aeroespacial. Cuenta con dos unidades de negocio, la correspondiente a sistemas electrónicos y de test espaciales, y la de satélite, para dar comunicaciones por estos medios a instalaciones remotas, como las del Ejército.

La empresa es líder en España en comercialización de soluciones de comunicación por satélite para usuarios corporativos, profesionales, aventura, deporte y náutica; y son distribuidores oficiales de los sistemas Iridium, Thuraya, Inmarsat, Globalstar y Seamobile/MTN, que representan aproximadamente el 100% de las soluciones comerciales existentes de comunicaciones móviles vía satélite.

Además, es líder en comercialización de Iridium, Thuraya, Inmarsat y Globalstar a través de Internet en España. Entre sus clientes se encuentran deportistas, profesionales, marinos así como empresas e instituciones como la Agencia Espacial Europea el Ministerio de Medioambiente, Ministerio del Interior, Policía Nacional, Tragsatec, AIN, Servicio Vasco de Salud, Armada Española o Iberdrola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento