La alcaldesa dice que cumplir con la AAI es "garantía de futuro y empleo" para Sniace

Gómez Morante subraya que el "marco de toda empresa competente y competitiva" debe ser la Autorización Ambiental Integrada
Gómez Morante
Gómez Morante
EP
Gómez Morante

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha defendido este miércoles la decisión adoptada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria de modificar las condiciones de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) concedida a Sniace porque, según ha dicho, la empresa "puede y debe ajustarse y porque es garantía de futuro y de calidad de los puestos de trabajo y de crecimiento de esos puestos".

La regidora ha recordado que, en la actualidad, las medidas medioambientales "son una necesidad" y ha considerado al respecto que "el marco de toda empresa competente y competitiva debe ser la AAI".

En este sentido, Gómez Morante ha reconocido el "esfuerzo económico de adaptación de los procesos productivos" que ha realizado Sniace a lo largo de los últimos años; una inversión con la que "ha mejorado su relación en las emisiones al aire y los vertidos al río", ha añadido.

No obstante, la regidora ha recordado que "queda la última fase" y que "es importante" su cumplimiento "no sólo por la decisión de Medio Ambiente, sino porque en la sociedad actual cualquier industria moderna debe ser respetuosa con el medio ambiente".

"Creo en el presente y futuro de Sniace, creo que Sniace puede y debe", ha asegurado la alcaldesa de Torrelavega en relación a la prórroga solicitada por Sniace para poder adaptarse a las nuevas condiciones de la AAI que ha impuesto la Consejería.

"La AAI es la herramienta que marca esos pasos, las mejoras y los tiempos, y sí creo que debemos ser exigentes en su cumplimiento", ha añadido.

Finalmente, sobre la advertencia del presidente de Sniace, Blas Mezquita, de que si no les daban dicha prórroga —de unos nueve meses— la empresa "estaría abocada irremediablemente al cierre", Gómez Morante ha considerado que "hay que evitar" declaraciones que "puedan alertar o generar cierto miedo". "La decisión adoptada es en la que debemos pensar y tener los objetivos comunes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento