El Instituto Culinario de América ofrece su colaboración a Agricultura para promocionar la gastronomía andaluza

El director ejecutivo de Iniciativas Estratégicas del Instituto Culinario de América, Greg Drescher, ha mostrado su interés a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, en difundir los valores y beneficios de la tradición gastronómica de Andalucía entre la sociedad estadounidense. Para llevar a cabo esa difusión se ha firmado un convenio marco de colaboración con la Administración andaluza.
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, se reúne con el director ej
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, se reúne con el director ej
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, se reúne con el director ej

El director ejecutivo de Iniciativas Estratégicas del Instituto Culinario de América, Greg Drescher, ha mostrado su interés a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, en difundir los valores y beneficios de la tradición gastronómica de Andalucía entre la sociedad estadounidense. Para llevar a cabo esa difusión se ha firmado un convenio marco de colaboración con la Administración andaluza.

Este instituto ofrece, desde hace más de 60 años y sin ánimo de lucro, formación universitaria en excelencia culinaria en Estados Unidos y actualmente está reconocido como la más importante entidad de formación gastronómica. Cuenta con instalaciones en Nueva York, California y Texas y con más de 125 profesores procedentes de 16 países.

Al margen de la formación estrictamente universitaria, el Instituto cuenta desde hace 15 años con la colaboración de España, a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en diversas acciones puestas en marcha por la entidad a nivel internacional. Entre éstas se encuentra la participación de cocineros españoles de gran renombre mundial como Ferran Adriá o José Andrés en la iniciativa 'Mundos de Sabor: España' dirigida a la difusión de la gastronomía española entre el público estadounidense.

Por otro lado, también organiza estancias en el extranjero para sus alumnos con el fin de que éstos conozcan la industria, gastronomía y productos de diversas zonas. El recorrido que los estudiantes realizan por España, uno de los tres destinos escogidos por el Instituto junto a Italia y California, incluye visitas a industrias agroalimentarias ubicadas en la provincia de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Además, esta entidad imparte también seminarios y cursos de formación 'on line' para profesionales y lleva a cabo investigaciones dirigidas, entre otros fines, a la búsqueda de nuevos sabores, ingredientes y formas de preparación. Entre estas actividades paralelas a la titulación superior, destaca la 'Oleoteca' ubicada en el campus de California, donde pueden degustarse diferentes tipos de aceite como, por ejemplo, algunas muestras de aceites de oliva españoles 'super premium'.

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