¡Es la noche del trébol!

Hoy es día de pensar en verde, aunque sea con cerveza negra.El patrón de los irlandeses, San Patricio, que logró echar a todas las serpientes del país y enseñó a sus habitantes a destilar alcohol, visita Madrid.
Un momento de fiesta en el animadísimo Irish Rover (Sergio González).
Un momento de fiesta en el animadísimo Irish Rover (Sergio González).
Sergio González
Un momento de fiesta en el animadísimo Irish Rover (Sergio González).

Algunos de los hechos más significativos que adornan el currículum de San Patricio, aparte de evangelizar Irlanda, son el haber expulsado a todas las serpientes de la isla, conseguir explicar la Santísima Trinidad con la simple ayuda de un trébol o el haber enseñado a sus habitantes a destilar.

No es de extrañar entonces que los irlandeses de todo el mundo celebren con tanto afán este día, aunque lo religioso sea bastante menos importante que lo lúdico y festivo.

Además, el 17 de marzo todo el mundo es irlandés, como dicen ellos mismos.

En Nueva York, cientos de miles de personas se echan a la calle a desfilar, y en Madrid, las tabernas irlandesas lucen sus mejores galas con la intención de festejar el día de su santo como  Dios manda.

En The Irish Rover han aprovechado para hacer la semana de San Patricio. Una banda de rock celta, The Colonials, lleva desde el miércoles animando las noches del local.

Hoy será la última ocasión para asistir a su directo.

Guinness y música celta

O’ Neills, la taberna irlandesa más grande de Madrid, también piensa celebrarlo por todo lo alto.

Prometen mucha cerveza, directos de música celta y rock (para hoy hay programados dos conciertos), un menú tradicional irlandés con pastel de carne y guiso y un regalo por cada pinta de cerveza que se compre.

Además, el sábado se podrá disfrutar del Seis Naciones de rugby. Eso sí, habrá que practicar un poco de inglés, el número de guiris suele ser mucho mayor que el de españoles.

En el Moore’s de Felipe III celebran una fiesta Guinness en la que por cada dos pintas te regalan un sombrero de duende. Mañana, San Patricio sigue, aunque en esta ocasión cambiarán la cerveza por el whisky. Tienen programada una fiesta Jameson.

  • The Irish Rover. Avenida de Brasil, 9. Metro: Santiago Bernabéu. Viernes, a partir de las 24.00 horas. Entrada: 8 euros con consumición.
  • Moore’s. Calle Felipe III, 4. Metro: Sol. // Barceló, 1. Metro: Tribunal. Viernes, de 11.30 a 2.30 horas (la fiesta comenzará sobre las 20.00 horas). Entrada libre.
  • O’Neills. Calle Príncipe, 12. Metro: Sevilla. Viernes: conciertos desde las 24.00 horas. Entrada libre.

OTRAS CITAS DEL FIN DE SEMANA:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento