González asegura que "las obras de la N-111 llevan más de 2 años de retraso y el plazo de ejecución era de 1 año"

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha asegurado que "las obras de la N-111 llevan más de dos años de retraso, cuando el plazo de ejecución era de 1 año. Además, 4 años después de su licitación, aún no se han terminado las obras".
Ana Lourdes González junto a representantes municipales de Nalda, Sorzano, Entre
Ana Lourdes González junto a representantes municipales de Nalda, Sorzano, Entre
EUROPA PRESS
Ana Lourdes González junto a representantes municipales de Nalda, Sorzano, Entre

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha asegurado que "las obras de la N-111 llevan más de dos años de retraso, cuando el plazo de ejecución era de 1 año. Además, 4 años después de su licitación, aún no se han terminado las obras".

González ha realizado estas declaraciones en una comparecencia de prensa junto a representantes municipales de Nalda, Sorzano, Entrena, Albelda, Alberite y Viguera. En ella ha pedido al Gobierno Central del PSOE que "termine de una vez las obras de la N-111 entre Albelda y Nalda. Unas obras importantes para los vecinos del Valle del Iregua que suman un retraso, según las previsiones del propio Gobierno socialista, de más de 2 años".

"Lo cierto es que casi 4 años después de su licitación, el Gobierno socialista ha sido incapaz de finalizar unas obras que tenían que haber terminado para finales de 2008 o principios de 2009, según anunció el Delegado del Gobierno en julio de 2007", ha añadido.

González, por otro lado ha señalado que "hay varias localidades que están sufriendo el retraso en el desarrollo de estas obras y la nefasta gestión de un Gobierno socialista que es incapaz de trabajar para mejorar las infraestructuras en nuestra región".

En este sentido, ha detallado que "en abril de 2007, el Ministerio de Fomento anunció que las obras entre el Enlace de Albelda y el de Nalda se contratarían ese mismo año con un plazo de ejecución de un año. Las obras de los Enlaces y Vías de servicio de la N-111 entre Albelda y Nalda se licitaron el 31 de mayo de 2007. Pues bien, a día de hoy, casi 4 años después, todavía no se han terminado".

"Estas obras tardaron casi un año en adjudicarse: el 11 de marzo de 2008. El Gobierno Central socialista necesitó 10 meses para adjudicar una obra, o mejor dicho retrasó la adjudicación durante 10 meses para no tener que iniciar los trabajos. En julio de 2007, el Delegado del Gobierno anunció que las obras estarían terminadas para finales del 2008 o principios del 2009. Y en julio de 2009, cuando todos los plazos estaban incumplidos y las obras sin terminar, habló de un plazo de ejecución de 27 meses", ha subrayado.

Además, la popular se ha preguntado, "¿Por qué los dirigentes socialistas no explican a los vecinos de los municipios afectados su mala gestión en el desarrollo de esta obra? ¿Cómo es posible que esta obra acumule un retraso de más de 2 años y nadie dé la cara para explicar que los Presupuestos Generales del Estado no han recogido el Presupuesto necesario para que esta obra se finalizase en plazo? ¿Qué está ocurriendo para que esta obra no se ejecute en plazo?".

A su vez, ha apuntado que "podemos comparar la ineficacia del PSOE en esta actuación con otra obra similar que también afecta a alguno de estos municipios y que plasma la buena gestión del PP, la variante de Entrena, licitada el 27 de marzo del 2008 y, 3 años después, inaugurada y en servicio".

"La variante de Entrena es una obra ejemplar que demuestra la eficacia y la buena gestión de un Gobierno del Partido Popular comprometido con los ciudadanos. Mientras, el Gobierno Central socialista paraliza las infraestructuras en La Rioja y ha estado de brazos cruzados cuando pasaban los meses", ha insistido.

Ana Lourdes González ha subrayado que estos ejemplos, "aunque al PSOE no le guste, ponen de manifiesto estas dos formas de gestionar los recursos públicos; el modelo de la eficacia y de la buena gestión que representa el PP, y el modelo de los retrasos e incumplimientos que representa el PSOE".

La portavoz adjunta del Grupo Popular en la Cámara Regional ha finalizado exigiendo al Gobierno Central del PSOE que "piense en la seguridad vial de los ciudadanos de todos estos municipios y del resto de los riojanos, deje de acumular más retrasos e impulse la finalización de esta obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento