En marcha la web del candidato de IU en Santander, que estará arropado por Cayo Lara el 7 de abril

Saro denuncia un folleto hecho "con bastante dinero" que no es institucional pero sí "un instrumento más de propaganda del PP"
Miguel Saro
Miguel Saro
EP
Miguel Saro

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Santander, Miguel Saro, dispone desde este miércoles de una página en Internet, www.miguelsaro.es, que aglutina toda la información relacionada con el dirigente y su programa electoral.

La web ha sido presentada por el propio Saro en una rueda de prensa en la que ha informado de la asistencia del coordinador general del partido, Cayo Lara, el próximo 7 de abril. Según ha concretado, por la mañana mantendrá una reunión con el comité de empresa del puerto y por la tarde participará en un acto público en el IES Santa Clara, a partir de las 19 horas.

Asimismo, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, acudirá a Santander Willy Meyer, diputado de IU en el Parlamento Europeo.

Junto a Lara y Meyer, el candidato a la Alcaldía a la capital cántabra estará arropado por otros dirigentes del partido, aunque el calendario de fechas y los nombres todavía no están cerrados.

Saro ha aprovechado la convocatoria para denunciar la difusión de un panfleto editado por una empresa de publicidad pero con "el perfil, el color y los caracteres" que usa el PP.

Aunque ha precisado que la publicación, que se "ha hecho con bastante dinero" no es institucional, es "indudablemente un instrumento más de propaganda del PP de Santander, independientemente de que esté pagado o no por el Ayuntamiento o el Partido Popular".

Página web

Por lo que se refiere a la web, el candidato de IU a la Alcaldía ha subrayado que el contenido de la misma es "dinámico" y que, además de la difusión de comunicados e informaciones, permite la interrelación y participación de los usuarios de la red.

En este sentido, ha indicado que aquellas personas que así lo deseen pueden enviar preguntas a Saro, preguntas que se ha comprometido a responder.

La web también incluye la agenda de actos del candidato durante la pre-campaña y la campaña.

Asimismo, se puede acceder a los boletines 'cIUdad', documentos de 8 páginas que cuentan con una tirada de 10.000 ejemplares para su difusión por los buzones de la ciudad y que es el principal instrumento de comunicación del partido.

La página, creada mediante Word Press, está conectada con las principales redes sociales, como Facebook, un instrumento esencial y gratuito de comunicarse con la sociedad, especialmente con los jóvenes, ya que IU no cuenta "con los medios de otros partidos".

A este respecto, Saro ha recordado que los jóvenes son precisamente los que "más sufren" la crisis ya que, por ejemplo, la tasa de paro juvenil en Santander está por encima de la media nacional.

Miguel saro

Miguel Saro, que presenta por primera vez su candidatura a la Alcaldía, nació hace 35 años en Santander. Está Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria (UC), y lleva diez años ejerciendo la abogacía.

Es miembro de las ONG Médicos del Mundo y ACNUR, y patrono de la Fundación Bruno Alonso. Afiliado a IU desde 1998, forma parte del Consejo Político Municipal de IU Santander y del Consejo Político Regional del partido en Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento