Diego acusa al Gobierno regional de no trabajar "lo suficiente" con Sniace para que mantenga la Autorización Ambiental

Se compromete a que, si gobierna, trabajará con las empresas cántabras para logran que cumplan las exigencias ambientales
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EP
Ignacio Diego

El presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha acusado este miercoles al Ejecutivo regional de no trabajar con Sniace "suficiente" para que ésta mantenga la Autorización Ambiental Integrada, una actuación que ha contrapuesto con la que —ha dicho— llevarán a cabo los populares si gobiernan, que se coordinarán con las empresas para que puedan cumplir las normativas ambientales.

"El Gobierno que yo presida trabajará con las empresas para que todas ellas alcanzan en el plazo de tiempo más breve posible el cumplimento de las exigencias ambientales por el bien del común", ha dicho al ser preguntado por la advertencia hecha por Sniace de que tendrá que cerrar si se ve obligado a ejecutar "de forma inmediata" las modificaciones en materia ambiental que le exige la Consejería de Medio Ambiente para mantener la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Esta autorización es un requisito imprescindible para que la factoría de Torrelavega pueda continuar desarrollando su actividad productiva.

A preguntas de los periodistas, Diego ha afirmado que tiene la "sensación" de que el Gobierno de Cantabria "ha caminado por una parte" y Sniace "no lo ha sentido cerca".

Además, ha señalado que no trabajar con las empresas tiene como consecuencia el cierre de éstas y la desaparición de más puestos de trabajo.

"El Gobierno de Cantabria actual del señor Revilla y la señora Gorostiaga son responsables, en la medida que lo son, de que en 2003 hubiera 19.000 parados y hoy haya 47.000", ha añadido el presidente de los populares cántabros.

Sin embargo, Diego ha advertido que su Gobierno no permitirá "incumplimientos" normativos pero trabajará con las empresas para que consigan cumplirlos y puedan seguir desarrollando su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento