ERC hace un balance negativo de la legislatura, sobre todo de los dos últimos años cuando se ha "navegado sin rumbo"

Critica que se hayan dejado 15 proyectos de ley en tramitación por lo que será necesario que se empiecen "desde cero" durante la próxima legislatura
Portavoz de Esquerra Illes, Joan Gaià
Portavoz de Esquerra Illes, Joan Gaià
EUROPA PRESS
Portavoz de Esquerra Illes, Joan Gaià

Esquerra Illes ha realizado este miércoles un balance negativo de la actual legislatura, especialmente de los dos últimos años, cuando el Govern ha "navegado sin rumbo", se ha "respondido a los caprichos del PSOE" y ha acabado dejando una quincena de proyectos de ley en tramitación, por lo que será necesario "empezar de cero" con estas normativas tras las elecciones .

El portavoz de Esquerra, Joan Gaià, ha considerado que han existido dos etapas en esta legislatura, la primera hasta diciembre de 2010, fecha en la que su partido abandonó el Ejecutivo autonómico y hasta cuando, según ha considerado, hubo "cierta ambición" y se aumentaron las partidas presupuestarias en "áreas sensibles" para la ciudadanía.

No obstante, cuando el Ejecutivo ya no contó con ERC y, meses más tarde, expulsó a UM a raíz de los casos de presunta corrupción que surgieron a la luz, se produjo un "punto de inflexión" y el Govern no ha tenido "una idea clara de país ni de modelo hacia el que transitar" y, además, ha estado "muy condicionado por una derecha desbocada".

Gaià, quien ha lamentado el gasto "inmenso" en dinero público que supone que los 15 proyectos que se encuentran en tramitación se vayan a tener que "lanzar a la basura", ha advertido que su formación no pactará "a cualquier precio" tras las elecciones de mayo.

En este sentido, ha remarcado que únicamente pactarán por "conseguir objetivos" puesto que, si no están en el equipo de gobierno, intentarán "condicionar las cosas desde fuera". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento