Dos concejales del PP son socios del bar del ‘botellón’

La firma Flaky & Nike Company, propiedad de los dos ediles, es dueña de El Desván II, que gestiona Antonio Cueto, uno de los organizadores de la fiesta.
Una enorme barra, altavoces para la música..., todo preparado para la fiesta de hoy.
Una enorme barra, altavoces para la música..., todo preparado para la fiesta de hoy.
Torres
Los gestores del macrobotellón de la vega no son estudiantes, como en un principio anunció el Ayuntamiento. Los responsables de la multitudinaria fiesta están relacionados con varios bares entre los que se encuentra el Desván I (situado en Armilla) y el Desván II (en la calle Abén Humeya, cerca de la sede del PP).

Detrás de uno de estos negocios, El Desván II, está una sociedad limitada en la que sus dos únicos socios son militantes del PP: Los concejales del Ayuntamiento de Granada Eduardo Moral García Triviño, responsable de Educación y Participación Ciudadana, y Jaime Sánchez-Llorente Illescas, del área de Personal, Servicios Generales y Organización. Ellos son los únicos accionistas de Flaky & Nike Company, una sociedad limitada cuyo teléfono se corresponde con el de el Desván II, aunque la sociedad está domiciliada en la calle Calderería Nueva, como consta en el Registro Mercantil.

Uno de los encargados de coordinar el bar del botellón, Antonio Cueto Molinero, es el gerente de El Desván II. El concejal Eduardo Moral reconoció ayer a este periódico ser copropietario de la sociedad Flaky & Nike y, por lo tanto, del bar El Desván II, pero, según sus palabras, «tenemos cedida la gestión del local a Antonio Cueto y nosotros no sacamos ningún beneficio de su explotación».

Además, el concejal aseguró que no tiene nada que ver con la organización de la macrofiesta, aunque Antonio Cueto sea uno de los coordinadores del evento.

Licencia sin nombres

El Ayuntamiento se negó ayer a desvelar los nombres de las personas a las que les ha otorgado la preceptiva licencia para celebrar el botellón, amparándose en la ley de protección de datos, si bien el edil reconoció que una de estas personas es Antonio Cueto. Este periódico intentó igualmente ponerse en contacto con el otro socio y concejal, Jaime Sánchez Llorente, pero no contestaba al teléfono.

El Ayuntamiento, en boca de su alcalde, José Torres Hurtado, invocó ayer a los jóvenes de Granada a que acudan hoy a la fiesta de la Vega, como alternativa a otros botellones convocados en las últimas semanas en el casco urbano, a fin de no molestar al vecindario.

Torres Hurtado dijo desconocer quiénes organizan la macrofiesta que él recomienda. «Creo que es un empresario del mundo de las copas», afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento