¡Qué risa, amorcito!

Hace unos años, con ‘Scary Movie’, fueron las películas de terror; ahora, los filmes con tintes romanticones encuentran su alocada parodia.
Alyson Hannigan, una de las chicas de American Pie, protagoniza esta divertida sucesión de gags.
Alyson Hannigan, una de las chicas de American Pie, protagoniza esta divertida sucesión de gags.
Foto
Alyson Hannigan, una de las chicas de American Pie, protagoniza esta divertida sucesión de gags.

Existe un género cinematográfico que llena las salas de parejitas felices que se cogen de la mano y sueñan con una vida en común eterna. Se trata de las comedias románticas. Películas donde el amor triunfa por encima de cualquier desavenencia, clase, raza o condición.

Un tipo de cine en el que las princesas del asfalto encuentran a su príncipe azul, aunque sea vestido de traje gris marengo.

Con Date Movie llega la hora de reírse abiertamente de este género. El filme parodia mil y un momentos de un buen número de títulos románticos.

Desde Mi gran boda griega hasta La boda de mi mejor amigo son referentes para esta descocada comedia.

Dos de los guionistas de Scary Movie, Aaron Seltzer y Jason Friedberg, se encargaron de confeccionar una historia de amor compuesta por un montón de gags, cuyo toque humorístico traspasa géneros y toca también películas de acción como King Kong, Kill Bill o Señor y señora Smith.

La protagonista no es otra que Alyson Hannigan, una joven clásica de la comedia juvenil consagrada con las tres partes de American Pie. Junto con ella aparecen la exuberante belleza de Carmen Electra (Los vigilantes de la playa) y la cantante australiana Sophie Monk.

* EE UU, 2006. Dir.: Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Int.: Alyson Hannigan, Adam Campbell, Jennifer Coolidge. Dur.: 83 min.

Cine parodia

Hollywood se automofa

Desde que, en 1980, Aterriza como puedas provocara las primeras carcajadas con una película que se reía de las películas de catástrofes, ha habido innumerables parodias de filmes (presumiblemente) serios. La loca guerra de las galaxias, de 1987, se atrevió con la gran saga espacial. Títulos como Top Secret, de 1984, y Hot Shots (1991) dieron buena cuenta del cine bélico. En los noventa se rieron de Las locas, locas aventuras de Robin Hood (1993), y con la llegada de 2000, del cine de terror con Scary Movie.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento