Saiz Bustillo critica el "interés" del PSOE en "defender" a la presunta estafadora de Mercasantander

Critica al PSOE por sus críticas al equipo de Gobierno (PP) que, a su juicio, ha tenido una "intachable actuación en todo proceso"
El concejal de Mercados, Ramón Saiz Bustillo
El concejal de Mercados, Ramón Saiz Bustillo
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
El concejal de Mercados, Ramón Saiz Bustillo

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Santander, Ramón Saiz Bustillo, se ha mostrado este martes "sorprendido" por el "interés" que, a su juicio, tiene el PSOE por "defender" a la presunta estafadora de Mercasantander y ha criticado que los socialistas "arremetan" contra la "intachable actuación" del equipo de Gobierno (PP) "en todo el proceso".

En un comunicado, Saiz Bustillo ha acusado al portavoz del PSOE de Santander, José Emilio Gómez, "de mentir descaradamente" y escudar a alguien que ha cometido un delito por el simple hecho de atacar al alcalde y al equipo de Gobierno".

Ha criticado que, en lugar de respaldar la actuación del alcalde que, según Bustillo, "inmediatamente" descubrió el presunto delito y dio las "instrucciones oportunas" para ponerlo en conocimiento de la Fiscalía, el concejal del PSOE prefiera "nuevamente defender la tesis" de la presunta estafadora.

El edil 'popular' ha señalado que "no hay que olvidar" que todas las decisiones que se han adoptado en este proceso por el Consejo de Administración de Mercasantander han sido recomendadas por los despachos de abogados que asesoran a esta entidad y "siempre" con la unanimidad de todos los miembros, entre los que se encuentran varios nombrados por el PSOE.

Saiz Bustillo ha respondido así a las críticas del PSOE de Santander que, a través de un comunicado, ha exigido responsabilidades al alcalde por "renunciar a las garantías" ofrecidas durante el proceso judicial por el desfalco en Mercasantander, lo que, a juicio de los socialistas, ha supuesto no poder recuperar el millón de euros del desfalco.

A su juicio, declaraciones como las del PSOE "no hacen sino evidenciar el interés de los socialistas por aprovechar políticamente cualquier situación, incluso un delito" que, según Saiz Bustillo "perjudicó y mucho" a Santander y a sus ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento