El PP tacha a Fuentes-Pila de "cómplice" de la política fiscal del Gobierno de "asfixia" a Santander

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, la 'popular' Ana María González Pescador, ha tildado al candidato regionalista a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, de "cómplice" de la política fiscal de "asfixia" a la ciudad por parte de su partido en el Gobierno de Cantabria.

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Santander, la 'popular' Ana María González Pescador, ha tildado al candidato regionalista a la Alcaldía, José María Fuentes-Pila, de "cómplice" de la política fiscal de "asfixia" a la ciudad por parte de su partido en el Gobierno de Cantabria.

En un comunicado, la edil ha asegurado que las propuestas de bonificaciones en distintos sectores anunciadas por Fuentes-Pila son "poco originales e irreales", pero también "incoherentes" con lo que propugna el PRC a nivel regional.

"Resulta incoherente ver al candidato regionalista anunciar medidas fiscales de promoción, cuando la realidad verifica que realmente ha sido cómplice de la política de asfixia fiscal aplicada por su partido y el socialista a todos los santanderinos por parte del Gobierno regional-socialista de Cantabria", ha manifestado.

Según González Pescador, "los ciudadanos de Santander sufren en estos momentos un enorme incremento en los impuestos del Gobierno regionalista de Cantabria, de la reimplantación del impuesto de sucesiones, incremento de la tasa de tratamiento de residuos y canon de saneamiento, del impuesto de matriculación y del IRPF, entre otros muchos".

La concejala puso también como ejemplo dentro de la política fiscal aprobada, "con la complacencia de los regionalistas y sus socios de gobierno", la supresión de las ayudas sociales "en un entorno de enorme dificultad".

En ese sentido, estimó que este año, cada familia de Santander "tendrá que pagar 1.500 euros más en impuestos al Gobierno del señor Zapatero y al regional-socialista del señor Revilla".

Frente a esto, ha reivindicado que "el equipo de gobierno del Partido Popular de Santander, consciente de la situación de crisis económica por la que atraviesan todas las familias y empresas de Santander, ha aplicado nuevas medidas fiscales de apoyo como el transporte gratuito a familias numerosas, el fraccionamiento de tributos sin recargo etc. y ha mantenido una política fiscal de congelación o aplicación estricta del IPC", que, según ha apostillado, "el Grupo Regionalista no ha apoyado".

Por eso, la concejala sugirió al candidato regionalista que "innove más en sus propuestas electorales ya que las bonificaciones en el impuesto de circulación para vehículos no contaminantes existen en este Ayuntamiento desde hace más de una legislatura", lo que demuestra que "no propone nada nuevo y ,lo que es más grave aún, que desconoce los servicios con los que cuenta la ciudadanía santanderina".

Por último, la edil de Economía recalcó que como candidato a la Alcaldía, "debería conocer mejor las políticas fiscales y las competencias de cada administración ya que el impuesto de matriculación de vehículos no concierne a los ayuntamientos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento