El PRC lamenta que la apertura del albergue de La Montaña sufra "un nuevo retraso"

Un error en el pliego de condiciones para la contratación de la gestión del albergue ha obligado a suspender la convocatoria
Visita al albergue
Visita al albergue
PRC
Visita al albergue

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista de Torrelavega, Pedro García Carmona, ha lamentado este martes que la apertura del albergue de La Montaña sufra "un nuevo retraso", que el también candidato a la Alcaldía ha explicado que se debe a que un error en el pliego de condiciones para la contratación de la gestión del albergue ha obligado a suspender la convocatoria.

García Carmona y el concejal José Pozueta, acompañados del representante de la AAVV de la Montaña, Ricardo Ruiz, han visitado las obras de mejora que se están efectuando en el albergue de La Montaña, que suponen una inversión de 120.000 euros y que consisten en la construcción de la pista deportiva, la conexión a Internet y la instalación de una cocina, entre otras actuaciones.

García Carmona, ha valorado que se hayan iniciado estos trabajos, si bien ha "lamentado" que la apertura del albergue vaya a tener "un nuevo retraso" debido a la rectificación que ha debido realizarse en el pliego de condiciones administrativas publicado en el BOC del pasado 11 de marzo, que obliga a una nueva publicación en el BOC y a la apertura de un nuevo plazo de presentación de proposiciones.

El portavoz regionalista ha recordado que "esta será la tercera vez que se saque a contratación la gestión del albergue; en la primera convocatoria no se presentaron ofertas y ello llevó al equipo de Gobierno socialista a plantear la necesidad de acometer mejoras para hacer más atractiva la instalación a las empresas del sector".

Desde el Grupo Municipal Regionalista, ha dicho su portavoz, "esperamos que se agilicen los trámites administrativos" para la adjudicación de la gestión del albergue y que su apertura "no se demore más tiempo del necesario".

Para García Carmona, el albergue de La Montaña es un "ejemplo de como no se deben hacer las cosas en la Administración". "No podemos admitir, ha dicho, que un proyecto presentado en 2006, en cuya ejecución se han invertido más de 400.000 euros y que se finalizó en 2008, aún no haya entrado en funcionamiento", ha aseverado.

Tampoco resulta "comprensible", ha añadido, el "tiempo que hemos perdido" por el "empecinamiento" del equipo de Gobierno socialista en no querer construir la pista polideportiva tal y como estaba previsto en el proyecto original y como ha venido demandando durante los últimos meses la Asociación de Vecinos de la Montaña y el Grupo Municipal Regionalista, ha añadido.

García Carmona ha recordado que su grupo votó sí a la inversión de 120.000 euros en mejoras para el albergue con la condición de que se ejecutase la pista deportiva, que se dotase de Internet al centro y se acometiese la mejora del entorno del lavadero (obra que está muy avanzada), todas ellas "antiguas" demandas de la Asociación de Vecinos de La Montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento