Este jueves termina el plazo para inscribirse en el programa 'Un árbol bajo el brazo'

Los niños nacidos o adoptados en Cantabria en 2009 y 2010 apadrinarán un árbol autóctono plantado en el bosque 'Cantabria Futura'
Bosque Cantabria Futura
Bosque Cantabria Futura
GOB
Bosque Cantabria Futura

El plazo para participar en el programa de fomento de la sostenibilidad en Cantabria 'Un árbol bajo el brazo', de la Consejería de Medio Ambiente, concluirá el próximo jueves, 31 de marzo.

Los familiares de los niños nacidos o adoptados en Cantabria durante los años 2009 y 2010 interesados en inscribirlos en esta iniciativa, pueden hacerlo a través del teléfono 902.82.01.82 o a través de la página web www.unarbolbajoelbrazo.com.

Con su participación en 'Un árbol bajo el brazo', los niños y niñas apadrinarán un árbol en un bosque de 10 hectáreas que se está creando en Viveda (Santillana del Mar), junto a las instalaciones de Solvay y en la margen izquierda del Saja-Besaya.

Además, y gracias a la implicación en este proyecto de las empresas radicadas en Cantabria, como Agua de Solares, Café Dromedario, Grupo Eroski, Industrial Farmacéutica y Nestlé, los bebés inscritos recibirán una canastilla sostenible.

En la actualidad, 4.045 familias cántabras se han sumado a esta iniciativa que ha permitido plantar otros tantos árboles de once especies autóctonas diferentes en el bosque 'Cantabria futura'.

Un espacio de uso público

Con el objetivo de mejorar el uso público de la finca que la empresa Solvay ha cedido para la creación del bosque 'Cantabria futura', la Fundación Naturaleza y Hombre y la empresa pública MARE han venido realizado durante los últimos meses continuos trabajos de mantenimiento, limpieza, erradicación de especies invasoras y actualización del etiquetado de los árboles para facilitar su localización, así como de trazado y habilitación de una red de sendas que recorre este espacio.

Igualmente, Medio Ambiente ha dotado esta finca con paneles interpretativos, una zona de aparcamiento con una veintena de plazas, así como con una pequeña reserva de anfibios y reptiles, en un pequeño área inundable del bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento