La ficción de Antena 3 El barco se acercó este lunes a su mejor resultado, consiguiendo más de 4,3 millones de espectadores y el 21,3% de cuota de pantalla, lo que supone su segundo mejor resultado.
La serie se enfrentaba a dos pesos pesados. Por un lado a CSI Las Vegas, de Telecinco, que consiguió un 10% de cuota y 2.096.000 espectadores en su primer episodio y un 12,1% y 2.465.000 en el segundo, y por otro lado a La República, en La 1, que se hizo con un 17,2% de cuota y 3.634.000 televidentes.
Pero el éxito de la serie se vio reflejado también en Internet. El barco consiguió colocar hasta cuatro términos entre los más vistos de Twitter. Los hashtag #elbarco10, #mariocasas, #ulises y #gamboa se colocaron como trending topics nacionales mientras se emitía el episodio y doce horas después aún seguían entre lo más comentado en la red social.
La serie protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero, entre otros, es la serie más vista de la televisión consiguió su 'minuto de oro' de la jornada (el momento de más audiencia), cuando, a las 23.42 horas, casi 5 millones de espectadores (4.812.000) y el 27,2% de la audiencia veían el momento en el que Ulises (Mario Casas) consigue contactar desde una barca neumática a la deriva con Ainhoa (Blanca Suárez), situada en el puente de mando.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios